Chiara Bordi, una reina con una pierna biónica

La joven tiene 18 años y compite por la corona de Miss Italia.

Redacción Actualidad
16 de septiembre de 2018 - 07:56 p. m.
Instagram
Instagram

A los 13 años, Chiara Bordi perdió su pierna izquierda tras sufrir un accidente de tránsito y desde entonces ha vivido con una prótesis. Con el tiempo superó ese hecho dramático y convirtió esa experiencia en fortaleza. Ahora, con 18 años, es una de las candidatas que compite por la corona de Miss Italia, la única que ha participado con una prótesis en un certamen de belleza en dicho país.

Su candidatura ha sido tendencia en Italia porque contradice los estereotipos alrededor de los concursos de belleza. “Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, dijo Bordi en una entrevista con El País de España. 

Patrizia Mirigliani, organizadora y directora del certamen, también celebró la participación de Bordi en el reinado de belleza de este año, porque permite que más personas se animen a romper tabúes. “Es una señal importante tanto para las mujeres como para el concepto de belleza que se amplía, una belleza que hoy no tiene límites”, concluyó Mirigliani.

Hace cinco años, tras el accidente de tránsito, Bordi tuve que ser internada nueve meses en un hospital, donde fue sometida a tres amputaciones. Una vez le dieron de alta, la joven se dio a la tarea de recuperarse y practicar distintos deportes como el windsurf y tocar la guitarra. “Después de una tragedia, la vida no se interrumpe, añadió Bordi a El País. A los 15 años realizó su primera sesión de fotos como modelo y participó en desfile. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar