Publicidad

Chocolate se acabaría para el año 2020

La baja producción de cacao y el incremento de su consumo hace expertos vaticinen su escasez

Redacción Actualidad
23 de abril de 2014 - 03:26 p. m.
Chocolate se acabaría para el año 2020

 África Occidental, Costa de Marfil y Ghana son unos de los principales productores de cacao en el mundo, la producción en estas zonas ha bajado su rendimiento en más del 2%, según ha indicado la Organización Internacional del Cacao, mientras que el consumo no solo se mantiene , sino que parece ser cada vez más alto. Su alta demanda y la reducción de la producción son los dos aspectos que han llevado a los expertos a vaticinar una escasez del producto para el año 2020.

John Mason, director ejecutivo y fundador del Consejo de Investigación de Conservación de la Naturaleza, advirtió en entrevista con el diario The Independent que las bajas ganancias que tienen los agricultores frente a la producción de cacao han hecho que muchos de estos abandonen dichos cultivos contribuyendo a una disminución en la producción. "En 20 años el chocolate será como el caviar, se convertirá en un producto tan costoso y extraño que no cualquier persona podrá pagarlo".

Advirtió al mismo medio Thomas Dietsch, director de investigación de los servicios ecosistémicos de la entidad 'Earthwatch', que a pesar de que los avances en investigación que puedan generar luces para encontrar una solución al problema, el otro desafío planteado es que el cacao está compitiendo por el espacio agrícola con otras materias primas como el aceite de palma, el mismo que tiene cada vez más demanda a causa de los biocombustibles.

En China el apetito por el chocolate parece ser cada vez mayor, y aunque a muchos les cueste creer, su alta demanda también afectó los preciós que alcanzaron máximo histórico en los últimos años, con un precio de US$ 3.031 por tonelada en Nueva York.

Lo cierto es que aunque la Organización Internacional del Cacao adelanta medidas para evitar la escases de cacao buscando su cultivo en nuevas zonas, la misma entidad prevé que pronto habrá un déficit de 150 mil toneladas de cacao, el mayor en más de 50 años.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar