Christie's subasta obras que adornaban el Lehman Brothers

Las 400 obras de la colección de arte contemporáneo están valoradas en más de diez millones de dólares.

EFE
08 de agosto de 2010 - 11:14 a. m.

Obras de arte contemporáneas que adornaban las oficinas del banco de inversiones Lehman Brothers en el Reino Unido se subastarán el 29 de septiembre en Christie's.

Así lo informó PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa auditora encargada de administrar los activos del banco en el Reino Unido tras su declaración de quiebra.

Entre las obras que se ofrecerán al mejor postor figuran algunas de artistas como Lucien Freud y Gary Hume. Una fotografía de la Bolsa de Nueva York firmada por el alemán Andras Gursky se subastará por separado en octubre.

La subasta generará unos 2,4 millones de euros (3,1 millones de dólares), una cifra minúscula si se compara con los 613.000 millones de dólares (461.500 millones de euros) de deudas que dejó Lehman en el momento de la quiebra.

En la subasta de Christie's se venderá también la placa conmemorativa de la apertura, en 2004, de su sede londinense de Canary Wharf por el entonces ministro británico de Finanzas, Gordon Brown.

Price Waterhouse Coopers llevó a cabo una subasta similar hace siete años, tras la quiebra de la compañía eléctrica estadounidense Enron, subasta que atrajo pujas de 43 países.

"Creemos que hay también mucha gente de todo el mundo a la que le gustaría adquirir alguna pieza artística que tenga alguna relación con el banco Lehman, por eso hemos dispuesto la subasta de forma que los potenciales compradores puedan ver las obras y luego pujar por internet", dijo Barry Gilbertson, de PWC.

Cuatro días antes de que tenga lugar esta subasta en Londres, el 25 de septiembre, Sotheby's pondrá a la venta en Nueva York alrededor de 400 obras de la colección de arte contemporáneo de Lehman Brothers. Están valoradas en más de diez millones de dólares (7,5 millones de euros) y entre sus autores figuran artistas como Takashi Murakami, Gerhard Richter o Damien Hirst.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar