Ciclista fue despedida por sacarle el dedo medio a Trump

Este gesto le costó a Juli Briskman, madre soltera de dos niños, su empleo. La imagen que captura la seña ofensiva se ha hecho viral.

/AFP
07 de noviembre de 2017 - 11:36 p. m.
AFP
AFP

Una mujer fue fotografiada el 28 de octubre mientras montaba en su bicicleta cerca de un campo de golf de propiedad de Donald Trump, en Virgina. Sin embargo, esta imagen no era como cualquier otra: la ciclista, de 50 años, aparece expresándole “fuck you” con sus manos al presidente de los Estados Unidos.

Juli Briskman, la mujer de la fotografía, fue despedida de la empresa Akima LLC, una firma constructora contratista de la Casa Blanca y del Ejército de Estados Unidos, luego de que su empleador supiera que era ella la protagonista de la imagen que circulaba por Internet.

La empresa la despidió tres días después de que la fotografía se volviera viral, argumentando que Briskman había violado sus políticas sobre medios sociales, ya que la mujer, orgullosa de la hazaña, la usó como foto de perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El fotógrafo Brendan Smialowski, quien aquel día estaba acompañando a la comitiva de Trump, le comentó al diario The Huffington que la mujer intentó alcanzar varias veces a la caravana de vehículos del presidente para repetir el gesto con su dedo.

Briskman, por su parte, dijo que, sin duda, lo volvería hacer, según lo que declaró al diario The Huffington Post. "Él estaba pasando y mi sangre comenzó a hervir... apenas un tercio de Puerto Rico tiene electricidad. Y yo pensé, está nuevamente en la maldita cancha de golf", añadió.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar