14 Jan 2010 - 12:38 p. m.

Científicos debaten en Chile sobre la posibilidad de vida extraterrestre

En ese país se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos.

Agencia EFE

Más de cien científicos de todo el mundo debaten en Santiago de Chile sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en el seminario internacional de astrobiología “Astrobio 2010”.

Los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o los avances que ha tenido la microbiología y su conexión con la Astrobiología son algunos de los temas que ocuparan a dichos expertos, reunidos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Uno siempre está muy cegado sobre la posibilidad de que exista vida en otro planeta”, dijo a Efe el astrónomo y profesor de la Universidad Católica de Santiago, Andrés Jordan, quien explicó que, entre otras cosas, se está debatiendo sobre los factores que se podrían estudiar, siguiendo el ejemplo de Marte, para ver si hay vida fuera del sistema solar.

Entre los ponentes que participan en los coloquios está Gerónimo Villanueva, investigador en el Goddard Space Flight Center de la NASA; Lisa Kaltenegger, investigadora del Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard, y Michael Sterzik, de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

En la jornada de mañana del seminario se hablará acerca de los extremófilos, unas bacterias que viven en ambientes muy extremos.

Según el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion) , Chile, está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia, “lo que significa que la vida terrestre existe”.

“En Chile se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre”, subrayó el ufólogo.

En declaraciones a Efe, Fuenzalida recordó la foto, captada por el ingeniero Germán Pereira, de un supuesto alienígena en el momento que cruza por detrás de dos policías a caballo en el céntrico Parque Forestal, de Santiago de Chile, el 10 de mayo del 2004.

Temas relacionados

Ovnis
Comparte: