Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp no impide hackeos

Lo dice la compañía de seguridad informática Check Point Software Technologies, advirtiendo de una falla que afecta especialmente a los usuarios que acceden a las plataformas a través de un navegador de internet.

AFP
15 de marzo de 2017 - 01:58 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Una compañía de seguridad informática reveló este miércoles que ha descubierto una falla en los populares servicios de mensajería Telegram y WhatsApp, que permitiría piratear cuentas de usuarios sirviéndose del sistema de codificación que supuestamente protege la confidencialidad de sus mensajes. (Lea: Esto es lo importante del cambio que WhatsApp acaba de hacer en su aplicación)

La compañía estadounidense Check Point Software Technologies precisa en un comunicado que Telegram y WhatsApp, a las que alertó el 8 de marzo, repararon el problema.

No precisó, sin embargo, cuántas cuentas pudieron efectivamente estar comprometidas, pero asegura que esa falla representaba un peligro para "centenares de millones" de usuarios que acceden a las plataformas a partir de un navegador de internet (en oposición a los que lo hacen a través de aplicaciones móviles propuestas por los dos servicios). 

Según los investigadores de Check Point, "nada más que enviando una inocente foto, un atacante puede tomar el control de la cuenta, acceder a la historia de los mensajes, a todas las fotos compartidas (en el servicio), y enviar mensajes en lugar de los usuarios".

El pirata, en efecto, podía camuflar un virus en la imagen, que se activaba cuando el destinatario cliqueaba en ella. 

WhatsApp y Telegram utilizan un cifrado que garantiza que solo el usuario y su destinatario de los mensajes pueden ver su contenido. Pero súbitamente, las dos aplicaciones no tuvieron forma de detectar si ese contenido incluye virus.

Para remediar el problema, los dos servicios validan de aquí en más el contenido enviado justo antes de que sea cifrado, lo que permite bloquear el virus, agrega Check Point.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar