Cinco años de prisión para un pastor protestante que abusó de su nieta

Abusó durante más de dos años de la niña que en ese entonces tenía cinco años.

El Espectador
11 de mayo de 2013 - 10:29 a. m.

Una Corte chilena de Justicia ratificó una condena de cinco años y un día de prisión contra un pastor protestante que durante más de dos años cometió abusos sexuales contra su nieta, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, rechazó un recurso de la defensa del pastor Luis Cabello Erazo, de 59 años y confirmó la pena que le impuso en primera instancia el Tribubal Oral de la localidad de Talagante, 45 kilómetros al suroeste de Santiago, el pasado 2 de abril.

Según el expediente del caso Luis Cabello, que dirigía como pastor una iglesia evangélica en la localidad de Peñaflor, vecina a Talagante, efectuó acciones constitutivas de abusos sexuales reiterados contra su nieta entre enero de 2009, cuando la niña sólo tenía cinco años, y abril de 2011.

Además de la condena a cinco años y un día de presidio, se impuso a Cabello la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la prohibición de ejercer cargos, oficios o profesiones que involucren una relación directa con menores de edad durante cinco años, indicaron las fuentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar