19 Apr 2020 - 6:57 p. m.

Cinco estrategias para un buen juego de Parchís, entregadas por creadores de la app

Le contamos acerca de las normas y características del pasatiempos que cuenta con más de 40 millones de descargas.

/Redacción Círculo de Experiencias

Parchís online se juega con dos dados y cuatro fichas por jugador, que deben llegar a la meta antes que los oponentes. Sahana H G, Product Manager de Gamberry Labs, empresa creadora del parqués interactivo nos cuenta acerca de las mejores estrategias para ser exitoso en la plataforma:

1. Intenta mantener tu ficha detrás de la ficha de tu enemigo: la idea en este punto es no sobrapasar con más de una ficha, las de tu oponente, de esa manera tendrás menos posibilidades de que te maten. 

2. A veces puedes mantener tu ficha enemiga bloqueada para ayudarte a seguir adelante.

3. Manten las fichas más cerca de tu hogar para que puedan entrar y obtener 10 pasos adicionales cuando tus otras fichas estén en peligro

4. Usa deshacer para aumentar las posibilidades de obtener el número requerido en dados

5. No te estreses. Disfruta y diviértete porque es solo un juego.

Es de resaltar que, hay tres formas de acceder, una en la opción de "Jugar ya" y entrar en partidas aleatorias para los más aventureros, elegir un reto del listado en el apartado de "ver partidas", en la que puede ver las opciones de tableros y el número de jugadores que más le parezca o en "crear partida" seleccionando las opciones que más te gusten e invitando a quienes desees. También se puede por parejas, turbo o privadas.

En el pasatiempo se puede personalizar con fichas, tableros y mientras se está desarrollando tiene la posibilidad de chatear y enviar emoticones a sus contrincantes.

¿Cuáles son las reglas?

- Cada usuario tira un dado del uno al seis

- Se puede salir de la casa con un cinco

- Si cae en una casilla donde hay otra ficha, se mata la ficha

- Los recuadros con estrella son seguras

- Si se come a un oponente gana 20 pasos

Cabe destacar que al ser el número uno obtiene dinero, ya que antes de empezar todos apuestan desde 500 hasta 1000 monedas, entonces puedes recuperar la inversión y mucho más. En PlayStore cuenta con más de 40 millones de descargas y es uno de los más populares en Colombia, ya que es muy similar al clásico parqués. 

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

 

Comparte: