Publicidad

Cinco mujeres millennials que se toman la industria de viajes

Durante décadas las mujeres han venido exigiendo un equilibrio laboral y disminuir las grandes desigualdades en cuanto a salario, posiciones y liderazgo en el campo laboral. Hoy en día, su presencia es mucho más notoria en los diferentes sectores económicos; sin embargo, es el turismo el que mayor acogida le ha dado al género y en el que mayor presencia tiene con el 54 %, según informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ONU Mujeres, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Grupo Banco Mundial y Amadeus.

El Espectador
17 de marzo de 2020 - 02:02 p. m.
Alejandra Rozo. / Cortesía.
Alejandra Rozo. / Cortesía.

Estas son cinco mujeres que se destacan por su papel, profesionalismo y compromiso para trabajar por Bogotá y el país, principalmente en el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), por sus siglas en inglés.

Alejandra Rozo, gerente comercial y de mercadeo del Greater Bogotá Convention Bureau:

Esta bogotana, de 29 años, psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene a su cargo toda la estrategia de promoción internacional de la ciudad en la captación de eventos de talla mundial. Dentro de sus logros se pueden contar la articulación de diversos actores como entidades públicas y privadas para la captación de eventos y la presentación de candidaturas de ciudad con un porcentaje de éxito del 131 %, traducido en la captación de 20 eventos internacionales para Bogotá en 2019.

Su labor en el Bureau va más allá de cumplir metas. Le apasiona el aporte de cada evento captado, tanto por el legado que deja para la ciudad y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como por el impacto económico que genera, no solo para Bogotá, sino para la región.

Ángela María Cárdenas, subdirectora de ventas y mercadeo de Hilton Bogotá Corferias:

Esta ingeniera industrial, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, ha generado un gran impacto en el turismo gracias a su amplia experiencia en ventas y procesos de fabricación para propiedades de mediana y alta escala.

Su entrega, pasión, orientación al detalle e interés por la satisfacción completa del cliente, le han permitido realizar eventos de talla mundial y con los más altos estándares de calidad durante sus más de 10 años de experiencia en el sector hotelero, hoy es una ficha clave para el área comercial en Hilton Bogotá Corferias.

Kamila Caselles, coordinadora comercial de Ágora Centro de Convenciones:

Esta bumanguesa de 28 años, graduada de administración turística y hotelera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha contribuido a la industria MICE, con amor y pasión por las grandes capacidades y el alcance que tiene Bogotá en el turismo de reuniones, un mercado ligado a ofrecer al cliente los mejores estándares de calidad para la realización de sus eventos.

Además, destaca el papel de las mujeres en la industria MICE, el cual es importante gracias a las habilidades de ver en detalle las necesidades básicas del ser humano, cuidar y ser un buen anfitrión.

Kimberly Escobar, asesora senior de la Gerencia de Turismo de Reuniones de ProColombia:

Lidera la captación de convenciones y eventos del Gobierno y los proyectos del área relacionados con el sistema de gestión de calidad. Su aporte a la industria MICE en Bogotá ha sido trabajar en la búsqueda constante de oportunidades, una promoción activa del destino y diversificación, en la medida en la que lo permitan mercados demandantes, generando oportunidades de negocio para los empresarios y ofreciendo los mejores estándares que satisfagan las necesidades del cliente.

Desde su perspectiva, las mujeres están liderando no solo compañías y equipos sino también importantes proyectos que buscan un mejor futuro.

Natalia Echavarría, profesional especializada del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá:

Nacida en Medellín, desde su cargo ha aportado al sector en todo lo relacionado con el apoyo a visitas de inspección, viajes de familiarización, apoyo a la captación de eventos, promoción de ciudad en ferias internacionales de turismo e identificación de nuevos venue.

Para Natalia, la mujer está más empoderada de su papel de empresaria, madre, esposa, hija, hermana y amiga. “Siempre he pensado que las mujeres contamos con un sexto sentido que nos permite identificar oportunidades donde otros quizás no las contemplan y que nuestra naturaleza hace que nuestros grupos de trabajo se conviertan, más que en equipos, en familia”, afirmó Echavarría.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar