3 Mar 2009 - 11:00 p. m.

Clínica ofrece bebés a la carta

El servicio lo ofrece el L.A. Fertility Institute en Los Ángeles (Estados Unidos).

Redacción Vivir

El L.A. Fertility Institute en Los Ángeles (Estados Unidos) puso al servicio de sus clientes un controvertido tratamiento de selección de embriones con el que los padres podrán elegir, entre otras características, el color de los ojos, del pelo y la tez del bebé.

La técnica, que en otros países europeos y en la misma Norteamérica se viene usando para prevenir el desarrollo de enfermedades hereditarias, consiste en examinar genéticamente a los embriones para implantar en el útero de la madre aquel que no presente la predisposición. La diferencia de este caso es que el cuerpo científico del L.A. Fertility Institute da a conocer a los padres las características físicas que desarrollaría cada embrión, para que ellos seleccionen el  que más se ajuste a sus deseos.

El debate se centra en que para algunos resulta una práctica cruel, porque se desechan los embriones menos aptos, lo que sería equivalente a descartar seres humanos que hasta ahora inician su vida.

Sin embargo, el doctor Jeff Steinberg, miembro del instituto, declaró que más allá de los juicios morales, lo que está sucediendo hace parte de los avances de la “medicina cosmética”, y trató de calmar la tormenta de críticas uniendo a la estética y la prevención en una sola frase: “Una pareja puede querer un niño de tez más oscura para protegerlo de un posible cáncer de piel”.

Comparte: