Publicidad

Coca-Cola deberá cambiar sus empaques por la muerte de la reina Isabel II

Johnnie Walker y Martini también deben actualizar sus etiquetas en el Reino Unido. Aquí le contamos la razón.

21 de septiembre de 2022 - 07:12 p. m.
Son más 800 marcas las que deben pasar por la aprobación del rey Carlos III.
Son más 800 marcas las que deben pasar por la aprobación del rey Carlos III.

Más de 800 marcas multinacionales que son distribuidas en el Reino Unido podrían sufrir cambios debido a la muerte de la Reina Isabel II y la llegada del Rey Carlos III como nuevo monarca de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Entre las marcas más reconocidas se encuentran Coca-Cola, Heinz, Johnnie Walker y Martini, que desde que entraron en funcionamiento en estos países han contado con el aval de distribución de la Reina por medio de la etiqueta Royal Warrant of Appointment, un sello que garantiza que son proveedores de la Casa Real Británica.

(Le puede interesar: ¡Malas noticias! Crepúsculo del Tigris: el caudaloso río iraquí se está secando)

Lo cierto es que ahora, después que Isabel II falleciera, estas y otras multinacionales deben solicitar nuevamente el aval de la realeza para que se garantice que están aprobadas por el Rey Carlos III en el inicio de su mandato.

¿Qué es el ‘Royal Warrant of Appointment’?

De acuerdo con lo que se lee en su página oficial, “una Autorización Real de Nombramiento es un documento que permite a una empresa utilizar las Armas Reales en relación con su negocio en una capacidad comercial designada. Se otorga por hasta cinco años a la vez como una marca de reconocimiento por el suministro de bienes o servicios a la Casa Real”.

(También puede leer: (Fotos) ¡Increíble! En Gaza descubren mosaicos de los siglos V al VII)

Esto, en palabras más simples, implica que las marcas como Coca-Cola, Heinz y Johnnie Walker deben llevar un sello de la Casa Real, que les da cierto valor diferencial frente a sus competidores y que funciona como aquellos sellos comerciales de trazabilidad y origen, donde se confirma que las empresas productoras tienen buenas prácticas ambientales, por ejemplo.

¿Cuáles son algunas de las marcas que deberán actualizar su etiqueta?

  • Coca-Cola
  • Heinz
  • Johnnie Walker
  • Waitrose
  • Twinings
  • Selfridges
  • Bollinger
  • Fortnum & Mason
  • Kellogg’s
  • Martini
  • Premier Foods

Aunque muchas de ellas son producto 100% británicos, otras son conocidas a nivel mundial.

¿Cuándo deberán cambiar los sellos?

Las empresas que cuentan con este sello de calidad de la corona inglesa tienen un tiempo máximo de dos años para volver a pasar la solicitud de aprobación, pero ahora, bajo el mandato del rey Carlos III, muchas tendrán que surtir el proceso bajo la nueva administración. De esta manera, las compañías podrán seguir con sus etiquetas tal como se conocen hoy en el Reino Unido.

Como parte de las exigencias que requiere la realeza es que se corrobore periodicidad, es decir, “suministrado producto o servicios de forma regular y continuada a la Familia Real durante no menos de cinco de los últimos siete años”, tal como lo dice la página oficial de ‘Royal Warrant’.

(Además: Esto es lo que dice el informe de fondos climáticos para la Amazonía colombiana)

De acuerdo con Royal Warrant Holders Association del Reino Unido, estimó que “875 marcas actualmente llevan el escudo de armas real y estarán sujetas a escrutinio y renovación”, sin embargo, de la totalidad de marcas que estarán bajo este proceso no se conoce realmente cuántas deberán renovar su etiqueta de proveedores oficiales de la casa real.

Otros cambios que se producen después de la muerte de la reina

Además de las marcas, la moneda representativa del Reino Unido también debe pasar por un proceso de actualización debido a que la imagen que lleva esta moneda es el retrato de la reina, que deberá ser reemplazada por la del rey Carlos III.

A esto, se le suma el cambio de los billetes, que de acuerdo con el diario The Guardian, son al menos 4.500 millones de monedas y billetes que tienen la cara de la reina Isabel II. El proceso, debido a la magnitud que implica el cambio, podría tardarse varios años.

Finalmente, los uniformes, pasaportes y sellos de la corona británica, también deben ser reemplazados pues, tradicionalmente, lleva las letras ‘ER’, que son la abreviatura de la también fallecida reina Elizabeth Regina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar