En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
31 Jul 2013 - 10:12 a. m.

Colombia, entre los que tienen más accidentes por ebrios

No obstante que hay países donde se bebe más que Colombia, se registran menos muertos por culpa de borrachos al volante.

El Espectador

En Chile los conductores ebrios que causan víctimas fatales enfrentan condenas hasta de 15 años, pero no tienen rebaja de penas. En Colombia hay condenas hasta de 17 años, pero los responsables logran generosas rebajas aceptando cargos e indemnizando a los familiares de las víctimas, con lo que la condena se puede pagar con tres años de prisión domiciliaria. Con una tasa de 2,1 muertos por por cada 100.000 habitantes, Colombia ocupa el puesto 20 en el mundo.En promedio, mueren a diario tres personas por causa de choferes ebrios. El primer puesto en víctimas fatales es para Sudáfrica, con una tasa de 20 por cada 100.000 habitantes. Moldavia, nación que hizo parte de la Unión Soviética, es el país donde más alcohol se consumen al año en el mundo, con 22 litros por persona. Y a pesar de que beben tres veces más que los colombianos (6,3 litros por persona), paradójicamente el promedio de víctimas fatales por conductores ebrios es la mitad. Bélgica, la osadía de conducir ebrio le puede costar $26 millones. En América, el primer lugar de muertos por choferes ebrios es para República Dominicana. 54 naciones han demostrado que, a pesar de su alto consumo de alcohol, sus habitantes toman sin causar tantas tragedias como en Colombia. Para expertos en el tema, es una cuestión de cultura y de disciplina, moldeada a punta de multas y sanciones severas, tanto administrativas como penales.

Comparte: