4 Jul 2014 - 3:43 p. m.

Colombia gana concurso de Blog que promueve el buen uso del español

Un estudiante universitario se llevó la victoria entre 314 inscritos de los 22 países de habla hispana.

Redacción Actualidad

Por primera vez en tres años, Colombia gana el concurso más importante de Blogs. Entre 314 inscritos procedentes de los 22 países de habla hispana, un colombiano se llevó la victoria de la tercera versión del certamen.

Se trata de Joaquín López, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, quien participó con su propuesta ‘Entre líneas’, un portal donde se analiza la actualidad política, deportiva y cultural por medio de crónicas, reportajes y galerías.
El concurso buscaba exaltar a las mejores páginas de internet que promuevan el buen uso del español y la cultura hispánica. En el caso de López, fue premiado como mejor blog joven, escogido entre cinco finalistas de Argentina, España, Uruguay y Chile.

Fue organizado por Google, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Universidad de Alcalá, Madrid Network y el Instituto Cervantes del gobierno español. El galardón fue entregado por José Ignacio Wert, ministro de Educación de España, quien agradeció por el alto número de participantes.

Los premios obtenidos son una tableta y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, en modalidad presencial o dotación económica para la formación relacionada con el concurso.

Temas relacionados

Colombia
Comparte: