En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
16 Mar 2011 - 5:24 p. m.

Colombia se sigue destacando con Orlando Duque

El clavadista colombiano acaba de triunfar en la parada mundial de la Isla de Pascua (Chile) de esta especialidad.

D Cecilia, colaboradora de Soyperiodista.com

Una vez más se demuestra que nuestro país no solo es cuna de futbolistas, o ciclistas. el vallecaucano Orlando Duque, que desde el año 2000 viene cosechando éxitos a lo largo del mundo en la difícil modalidad de "Clavados de gran altura".  Ha obtenido 10 campeonatos mundiales y adicional a éste gran logro, tiene a su haber dos Récords Guinnes.


El deporte que practica Duque, saltando desde escenarios naturales, en la mayoría de los casos, o desde plataformas adaptadas sobre piscina para clavados, es un verdadero deporte extremo, no apto para acrofóbicos.


Actualmente Orlando Duque volvió a brillar en la competencia que se adelanta en Isla de Pascua, en el marco de la primera parada del "Red Bull Cliff Diving World" 


El colombiano vivió un verdadero duelo de titanes contra el clavadista británico Gary Hunt, quien comenzó ganando la competencia durante los saltos de la primera ronda, pero las increíbles y valientes acrobacias del colombiano  remontaron la calificación de los jueces, donde el último clavado fue definitivo , en el que Orlando obtuvo un salto perfecto con 10 puntos, gracias a su doble mortal de cuatro giros (torniquete) cerrando con un toral de 471,90 puntos y quedando el británico en tercer lugar, otorgando el segundo puesto al ruso Arten Silchenko.


Duque fue condecorado con la típica corona de flores, tan representativa de la Isla de Pascua..


Al evento asistieron mucho más de 2000 personas que equivale casi a la mitad de los habitantes de la isla, quienes fueron testigos de los impresionantes saltos, protagonizados por clavadistas de todo el mundo, el detalle emotivo del evento se dió cuando  se hizo una bendición Rapa Nui al mar y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.


La próxima cita, para ésta parada se dará en el espectacular golfo de Yucatán en México, mientras los colombianos seguimos con las esperanzas puestas en la excelente representación de Orlando Duque, que literalmente pone en alto el nombre de nuestro país.


Por D_cecilia, colaboradora de Soyperiodista.com

Temas relacionados

Orlando Duque
Comparte: