Publicidad

Colombia se une a la hora del planeta

Salvar el Amazonas es la meta que se propone la WWF para Colombia apoyándose en la hora del planeta.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 05:41 p. m.
Colombia se une a la hora del planeta

El evento fue lanzado oficialmente este miércoles por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y busca que el próximo 29 de marzo todo el mundo apague las luces de sus hogares y empresas durante una hora que en Colombia será entre las 8:30 y las 9:30 de la noche.

La iniciativa es tan fuerte que hasta el día de hoy continúa llevando el record de ser la que más ha logrado movilizar gente, pues no solo hogares sino empresas, gobiernos y edificios representativos de alrededor de todo el mundo han apagado todas sus luces en los años pasados.

En 2013, el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Kremlin de Moscú y el Cristo que domina Rio de Janeiro figuraron entre las decenas de monumentos que apagaron sus luces durante una hora.

El objetivo es que durante esa hora todos reflexionen sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, el impacto ambiental que generamos y los peligros que afrontamos con el calentamiento global de no adoptar hábitos ambientales en la vida diaria.

Pero para Colombia la iniciativa tiene un agregado, pues bajo el lema de “apaga la luz, ilumia el Amazonas” se busca crear conciencia en todos los colombianos sobre la importancia de proteger a la selva tropical más importante del mundo y que además se encuentra, en parte, dentro de nuestro territorio y patrimonio.

Otras iniciativas que se apoyan en este lema consiste en crear una barrera natural para proteger el Río Putumayo y la adecuación de una pequeña industria de productos ecológicos operada por los nativos locales para darles un sustento económico estable y evitar la deforestación.

Esta iniciativa que fue aplicada por primera vez en Australia en 2007 y que ha ido creciendo año tras año seleccionó como embajador especial al Hombre Araña y todo el elenco de su nueva película.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar