
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video que circula en las redes sociales y que no tarda más de medio minuto, la exministra de Educación, Gina Parody, es duramente cuestionada en Estados Unidos por un colombiano, debido a que no ha comparecido a los interrogatorios en que la Fiscalía la ha citado, en compañía de la exminsitra de Transporte –y compañera sentimental–, Cecilia Álvarez Correa. “Señorita Parody, con todo el respeto le pregunto: ¿Por qué no ha querido comparecer ante la justicia?”, reclamó el colombiano.
Parody, interrumpiendo una llamada en su móvil, contestó inmediatamente: “Yo no tengo que ir a ningún interrogatorio”. Sin embargo, no conforme con la respuesta, el ciudadano le dice que han sido tres las citaciones en las que no ha asistido. “¿Usted no hablo tanto de la lucha contra la corrupción, transparencia y ética en la política? Está en Nueva York tranquila en vez de dar la cara a la justicia”, le dijo el colombiano a la exministra que vestía un saco lila y un pantalón negro.
“El proceso de las exministras continua”: vicefiscal
Ante las inasistencias de las Gina Padody y Cecilia Álvarez a los interrogatorios programados, María Paulina Riveros, vicefiscal General, manifestó que esto no impide que el proceso penal siga su curso. “La investigación continúa y la Fiscalía entiende que ellas han hecho uso de una facultad que tienen de acogerse a la no auto incriminación”, precisó Riveros.
La vicefiscal dijo, además, que en esta investigación el organismo investigativo ha venido recaudando “importante material probatorio que servirá de insumo” para adoptar próximas decisiones en el futuro.