Publicidad

Colombiano Jeison Aristizábal, entre los héroes de CNN de 2016

Este hombre que nació con parálisis cerebral es el fundador de Asodisvalle, una fundación que atiende a menores con discapacidad en Aguablanca, Cali.

Redacción Actualidad
30 de octubre de 2016 - 08:02 p. m.
Colombiano Jeison Aristizábal, entre los héroes de CNN de 2016

Un colombiano que nació con parálisis cerebral en una de las zonas más humildes de Cali y que desafía el pronóstico de los médicos de ‘que no iba a servir para nada’", es como el canal CNN presenta a Jeison Aristizábal, el caleño seleccionado entre los diez Héroes de 2016. (Leer La vida sin límites).

Nació en Aguablanca, uno de los barrios más pobres de Cali, Valle, y siendo muy niño fue consciente de su discapacidad, pues no tenía la misma energía que sus amigos. Cuando un día conoció a un niño que no podía caminar y cuya familia no tenía los recursos económicos para comprar una silla de ruedas, “empecé a ayudar a los niños y a construir este sueño de la fundación”, dijo este hombre que el año pasado fue finalista del concurso Titanes Caracol.

“Todas esas circunstancias difíciles me movieron a que tenía que ser independiente, entendí que todo lo que me propusiera, yo iba a ser capaz”, dice hoy Aristizábal en el video promocional del certamen de CNN.

Jeison es el fundador de Asodisvalle, una fundación que nació hace 15 años en el garaje de su casa, donde realizaba masajes a personas con discapacidad. Hoy la fundación atiende a 480 menores de los 20.000 que hay con discapacidad en Aguablanca.

Jeison Aristábal compite por ser 'El héroe de CNN del año' junto a Craig Dodson, un ciclista semiprofesional que lanzó en 2010 una empresa sin ánimo de lucro que entrena equipos de ciclismo para niños en riesgo; Brad Ludden, creador de una organización sin ánimo de lucro que lleva a los jóvenes adultos que enfrentan enfermedades a vivir experiencias únicas; Sherri Franklin, una mujer apasionada por los animales y fundadora de la organización Muttville; y Luma Mufleh
fundador de un programa de fútbol y escuela a través de su organización para atender las necesidades únicas de la comunidad de refugiados en Clarkston (Georgia).

También están seleccionados Umra Omar, quien dejó una carrera de medicina en EE.UU para ayudar a la gente sin acceso a la salud en su natal Kenya; Georgie Smith, diseñadora y chef de Los Ángeles fundó una organización que les da espacios cómodos para vivir a los jóvenes que vienen de hogares de paso; Sheldon Smith, quien después de estar en prisión por robo decidió cambiar su vida e iniciar un proyecto que les enseña a los jóvenes padres las habilidades necesarias para ser responsables y ser modelos para sus hijos; Becca Stevens, sacerdotisa episcopal que está en una misión para salvar a las mujeres que han sido marcadas por la prostitución, la adicción y el tráfico en Nashville; y Harry Swimmer, quien convirtió su finca de caballos en un santuario para los niños con discapacidades.

Cada uno de estos héroes recibirá un premio en efectivo de 10.000 dólares. Uno de los 10 se llamará 'El héroe de CNN del año' y recibirá unos 100.000 dólares adicionales para su causa. Las votaciones se pueden hacer por Facebook Messenger y Twitter

El ganador será elegido el domingo 11 de diciembre en una ceremonia que se realizará en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos, con la conducción de Kelly Ripa de la cadena ABC y Anderson Cooper.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar