Colombiano que se hizo pasar por falso príncipe saudí recibe 18 años de cárcel por fraude

Anthony Gignac fue sentenciado en Miami, donde residía, por la jueza Cecilia M. Altonaga por asumir de manera fraudulenta la identidad de un miembro de la familia Real Saudí con la que estafó a varias personas.

Redacción EFE
01 de junio de 2019 - 03:32 a. m.
Anthony Gignac nació en Colombia, pero fue adoptado a los siete años junto con su hermano Daniel por una familia de Míchigan en Estados Unidos. / Noticias Caracol
Anthony Gignac nació en Colombia, pero fue adoptado a los siete años junto con su hermano Daniel por una familia de Míchigan en Estados Unidos. / Noticias Caracol

Anthony Gignac fue sentenciado en Miami, donde residía, por la jueza Cecilia M. Altonaga "por asumir de manera fraudulenta desde 2015 la identidad de un miembro de la familia Real Saudí". El hombre, nacido en Bogotá, fue sentenciado este viernes a más de 18 años de cárcel por suplantar durante tres décadas a un príncipe saudí para estafar ocho millones de dólares a posibles inversionistas en todo el mundo y hacerse de joyas, viajes internacionales, obras de arte, jets privados y autos de lujo. Le puede interesar: Capturado el supuesto príncipe saudí colombiano 

Gignac, de 48 años, ya se había declarado culpable de hacerse pasar por un diplomático extranjero, robo de identidad con agravantes y fraude electrónico, entre otros. Vea también: Land Lordz, el oscuro servicio detrás de las estafas en Airbnb

"Gignac se ha presentado a sí mismo como un Príncipe Saudí (Khalid Bin Al-Saud) para manipular, victimizar y estafar a innumerables inversores de todo el mundo", señaló la Fiscalía.

"Vendió a sus víctimas la esperanza de carreras y futuro para sus familias y como resultado, decenas de inversionistas desprevenidos fueron despojados de sus inversiones", señaló este viernes la fiscal Ariana Fajardo Orshan.

Gignac compró placas de licencia diplomáticas falsas, una insignia falsa del Servicio de Seguridad Diplomática para sus guardaespaldas, el atuendo tradicional saudí, artículos de lujo compatibles con el lujoso estilo de la realeza y tarjetas de negocios en las que se refieren a sí mismo como "Príncipe", "Su Alteza Real" y/o "Sultán".

De igual forma se mostraba como tal en una cuenta de Instagram, con fotos publicadas de miembros de la Realiza Saudí, incluido el Rey, con leyendas como "mi papá".

Entre 1988 y el presente, el acusado ha sido arrestado o condenado en once ocasiones diferentes por planes relacionados con suplantación del príncipe, indicó la Fiscalía.

Gignac, como se hacía llamar príncipe, se reunía con inversionistas, por correo electrónico y por teléfono. Viajó con seguridad y exigió que se siguiera cierto protocolo real (es decir, obsequios) cuando las personas se reunían con él para participar en negocios.

De igual forma reclamó falsamente el acceso a empresas comerciales exclusivas en todo el mundo, incluida una compañía farmacéutica en Irlanda, un casino en Malta, hoteles de lujo y una plataforma de comercio de combustible a reacción en el Oriente Medio.

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar