30 May 2008 - 6:45 a. m.

Colombianos han dejado de reclamar 947.835 cédulas nuevas

Se trata de los documentos de identidad solicitadas por quienes cumplieron 18 años, así como duplicados y rectificaciones.

El Espectador

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil recomendó a quienes solicitaron la renovación de su cédula blanca laminada o café plastificada para obtener la cédula amarilla con hologramas, consultar el estado de su trámite en la página www.registraduria.gov.co antes de ir a reclamar su documento.

Del total de cédulas listas para su entrega, 177.563 se encuentran en distintos municipios de Cundinamarca, 118.148 en Bogotá, 108.107 en Antioquia, 107.403 en el Valle, 60.003 en Atlántico y 41.924 en Santander.

A los colombianos que todavía tienen cédula blanca laminada o café plastificada y aún no han hecho el trámite de renovación, se les recuerda que éste es gratuito y pueden realizarlo en cualquier Registraduría del país, independiente del lugar en el cual haya sido expedido su documento de identidad. A partir del 1 de enero de 2010 el único documento válido en Colombia será la cédula amarilla con hologramas.

Hasta el momento ya son cerca de siete millones de colombianos los que se han acercado en todo el país a renovar su cédula, y se espera que al finalizar este año ya se hayan producido todos estos documentos de identidad.

Quienes ya realizaron el trámite de renovación de las cédulas blancas laminadas o cafés plastificadas pueden consultar en la página web de la Registraduría el estado del trámite de su documento.

Comparte: