
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A continuación les ayudamos en esa elección con una guía práctica para elegir la vivienda ideal según el tipo de necesidades y gustos de los compradores:
1. Realice una lista de deseos
La primera recomendación es hacer una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas a visitar. Así podrá comparar y sobre todo hacer el primer filtro.
2. Calcule el presupuesto
¿De cuánto dinero dispongo? ¿Cuánto dinero me pueden prestar? ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme? Son algunas inquietudes que le ayudarán a determinar el rango en el que se va a ceñir el presupuesto.
3. Consulte por todas las vías posibles
En internet hay un montón de portales donde elegir, pero es importante visitar los principales, ya que tienen la mayoría de la oferta inmobiliaria actualizada.
Una buena agencia inmobiliaria se encargará de hacer un estudio económico a la medida del cliente, un estudio de mercado con todas las viviendas que cumplen sus criterios y darle una opinión basada en su conocimiento y valoración.
4. Infórmese sobre el mercado
Cuanto más conocimiento tenga sobre el mercado inmobiliario en el que pretende o quiere adquirir una vivienda, mejor preparado estará para tomar una buena decisión.
5. Haga una planeación de casas a visitar
Una vez que tenga sus favoritos contáctese con las agencias o particulares y haga una planeación para visitar el número de casas que considere oportuno, siempre dependiendo de la disponibilidad horaria que tenga. La recomendación es que no vea más de cinco propiedades al día, porque puede que el cansancio haga que pierda el ánimo y no sea objetivo.
6. Organice un cuadro comparativo
Lo mejor es que las visite por la mañana para fijarse en los detalles, pero sin olvidarse de pasar por la noche a comprobar qué tan ruidosa es la zona. Una vez que la tenga, dé una puntuación a cada uno de los ítems para la casa ideal y sume los puntos totales.