10 Jul 2020 - 2:23 p. m.

¿Cómo llega la tecnología más avanzada del mundo hasta nuestras casas?

El internet de fibra óptica llega a Colombia a través de cables submarinos. Mariale Rocha ingresó a la estación donde se une la conexión marítima con la terrestre y se distribuye al resto del país.

Conocimos el recorrido que hace el cable submarino de fibra óptica SAM 1 para llegar desde el mar, directamente hasta un módem. Un solo cable que mide 25.000 kilómetros y conecta a Estados Unidos con Centroamérica y América Latina, convirtiéndose en el quinto más largo del mundo. Es operado y administrado por Telefónica.

El cable llega a Colombia desde Puerto Rico hasta una playa en Barranquilla y de ahí, continúa enterrado hasta la central de conexiones, un bunker de las telecomunicaciones donde sale del mar y se interconecta con los equipos terrestres, para después ser distribuido a todo el país. Un lugar muy cerrado al que pudimos entrar y conocer cómo un mismo hilo lleva la máxima conectividad, que disfrutan otros países en el mundo, hasta millones de casas y negocios que se están conectando a una velocidad simétrica antes impensable y única en el país, que nos permite disfrutar de la máxima tecnología mundial. Un recorrido realmente apasionante en #MiTransformaciónDigital.

Cable submarino hasta el módem. Así llega la tecnología más avanzada del mundo a nuestra casa.

¡Siga explorando todos los contenidos de #MiTransformaciónDigital aquí!

#MiTransformaciónDigital

#Quédateencasa

Comparte: