Publicidad

Cómo ser buenos padres

Este martes se inaugura en Bogotá la feria Escudos del Alma.

Redacción Vivir
16 de noviembre de 2009 - 09:00 p. m.

¿Quiere saber cómo promover el buen uso de la internet y la TV en sus hijos? ¿Qué hacer para evitar que desarrollen trastornos alimentarios como la anorexia? ¿Cómo actuar si están siendo acosados por compañeros del colegio y se han convertido en víctimas del ciberbulliyng? ¿A qué edad debe hablarles de sexo y promover prácticas seguras para evitar embarazos no deseados?

Inquietudes como estas serán resueltas por psicólogos, psiquiatras, pedagogos, rectores de colegio, médicos y expertos en nuevas tecnologías durante la primera feria de buenas prácticas de la enseñanza, Escudos del Alma, dirigida a los padres y que se realiza en Bogotá.

El martes, a las 8:00 de la mañana en la Cámara de Comercio (sede Salitre), se inaugura este encuentro gratuito que busca brindarles herramientas a los papás para que puedan enfrentar los complejos retos de la crianza y establecer una relación más cercana con sus hijos, que les permita prevenir o detectar a tiempo problemáticas como la drogadicción, las prácticas sexuales de riesgo, el acoso escolar y los desórdenes en la alimentación.

Carolina Piñeros, directora de Red Papaz y una de las organizadoras de esta feria, explica que se trata de un espacio para identificar, incentivar y difundir buenas prácticas de promoción, protección y defensa de los niños y adolescentes en los ámbitos familiar, escolar y público. Por eso se incluyó la participación de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los ministerios de Educación y de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión y la Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil, entre otras.

Las conferencias y actividades se extenderán hasta las 8:00 de la noche. Informes: 6191832.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar