14 Dec 2018 - 9:29 p. m.

¿Cómo vestir la mesa en esta Navidad?

Más allá de ser el epicentro de la cena, es el punto de encuentro familiar. Los accesorios, los alimentos y la buena conversación, el secreto.

Redacción Especiales *

Hay quienes dicen que no hay mejor red social que una mesa donde estén amigos y familiares. Desde ese punto de vista, el comedor en diciembre no solo viene siendo el punto de encuentro donde ocurre la famosa cena para compartir el vino, las uvas, los tamales y el pavo en la noche de Navidad y Año Nuevo, sino el epicentro de las emotivas noches decembrinas.

Un gran evento que motiva a las familias a desempolvar los coloridos adornos para lucirlos con sus invitados. Hacerlo depende del gusto, la creatividad y el presupuesto, sin embargo, estas son algunas recomendaciones que brindan dos expertas en decoración.

Para Norma Mendoza, “los colores que están de moda en esta temporada son los clásicos rojo, plateado y dorado (oro y rosa), junto con las infaltables flores, que siempre van a ser el complemento perfecto. Funcionan para tierra fría o caliente”.

Hablando puntualmente de la mesa, Mendoza afirma que no pueden faltar accesorios como las copas de cristal  rojas, candelabros y velas, que dan un toque de elegancia. Pero, sostiene que menos es más: “Todo se usa plano; es decir, fijarse en una buena vajilla, comida y bebida”.

En su complemento, Mariana Ossa, jefa de la línea hogar de la división de negocio de mesa servida de Corona, añade: “Esta época de Navidad y fin de año es especial para compartir en familia, por esta razón invitamos a todos los colombianos a que sirvan la mesa de una manera diferente y hagan de la cena un momento especial. Aquí les ofrecemos algunas recomendaciones para vestir la mesa y convertir su hogar en un espacio ideal para celebrar”.

1-  Decore su hogar y su mesa con artículos naturales que no representen un gasto muy alto para esta temporada. Una opción sencilla pueden ser bloques de madera, velas blancas, piñas y algunas ramas verdes. Materiales como el yute quedan muy bien en los espacios.

2-  Aunque por excelencia los colores de Navidad son el rojo, verde y dorado, en esta temporada puede escoger tonos rústicos como café y ocre. Estos colores evocan la época de Navidad y le dan calidez a su mesa.

3- Al momento de preparar la mesa para la cena navideña y poner la vajilla, empiece con el plato base. Sobre este ponga siempre los demás platos a medida que se vayan sirviendo la entrada, el plato fuerte y el postre

4- Arriésguese con la decoración del centro de la mesa y convierta este espacio en algo diferente para que sus invitados se puedan servir de ahí. Elementos como  ensaladeras, bandejas y bowls para servir y compartir son ideales en esta época.

5- En cuanto a accesorios puede utilizar velas para iluminar y crear un ambiente acogedor y cálido. También está de moda usar mugs coloridos, que no necesariamente tienen que ser de Navidad, pero le darán un aspecto diferente a la mesa.

6- Aunque los complementos y accesorios de Navidad cada vez se modernizan más, hay unos elementos tradicionales e infaltables como las servilletas de tela rojas o verdes, que le darán elegancia a la mesa.

7- Por su versatilidad, los mugs son perfectos para acompañar la mesa y que sean parte de la decoración, ya sea para convertirlos en candelabros, llenarlos de dulces o servir los postres en ellos.

8- El principal consejo es no sobrecargar la mesa al punto que los invitados no se sientan cómodos al servirse o brindar. La idea de la decoración es que brinde elegancia, calidez y un toque de formalidad por la época que celebramos.

Temas relacionados

cena de navidadDecoración
Comparte: