Compensar y Hoteles Estelar: una alianza, múltiples beneficios

Más hoteles, más destinos y mejores precios son solo algunas de las ventajas que ofrecen para huéspedes y afiliados. Después de cinco años las dos empresas vuelven a firmar su compromiso con el bienestar de los colombianos.

* Redacción Especiales
25 de noviembre de 2019 - 04:11 p. m.
Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar, y Miguel Díez Trujillo, presidente de Hoteles Estelar.   / Cortesía
Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar, y Miguel Díez Trujillo, presidente de Hoteles Estelar. / Cortesía

Las cajas de compensación suelen ser referentes de recreación, salud, deporte y servicios. Los hoteles suelen ser referentes de descanso, vacaciones, familia y comodidad. La fusión de ambos no podía dar un resultado distinto que el bienestar de las personas y el aporte al mejoramiento de su calidad de vida. Bajo esta premisa, desde 2014, la caja de compensación familiar Compensar estableció una alianza con Hoteles Estelar para brindarles a los afiliados la posibilidad de cumplir el sueño de viajar a destinos nacionales e internacionales, hospedándose en una de las cadenas hoteleras más reconocidas de Suramérica, con los precios más asequibles.

Cinco años después decidieron reafirmar esta alianza para ofrecer más de 30 hoteles en 15 destinos de Colombia, Perú y Panamá, a más de 2’700.000 personas. Hasta el momento, más de 3.000 afiliados y sus familias han viajado fácilmente por diferentes destinos del país, como Medellín, Santa Marta, Paipa y Cartagena, siendo estos los más visitados, con más de 8.000 noches registradas.

“Lo que hoy queremos presentar al público y a los afiliados a la caja de compensación es la renovación de la alianza que tenemos desde hace varios años. Siempre vimos en Compensar una empresa que quiere darles a sus afiliados lo mejor en bienestar, recreación y turismo. Y es justamente ahí donde quisimos sumar. A los dos hoteles que ellos tienen, les unimos los 33 nuestros para bridarles a los afiliados una oferta hotelera de 35 instalaciones a lo largo de Colombia, donde no solo estamos presentes en las principales ciudades, sino también en destinos turísticos como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Paipa, Villavicencio e Ibagué”, afirmó Miguel Díez Trujillo, presidente de Hoteles Estelar durante la firma de la alianza.

Por su parte, Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar, comentó que: “El relanzamiento de esta alianza se hizo, primero, porque a pesar de que existía hace varios años nos dimos cuenta de que muchas empresas la desconocían y, por lo tanto, no la estaban aprovechando; y segundo, decidimos repotenciarla para hacerla más atractiva ofreciendo posibilidades distintas. La alianza va a tener un 30 % de descuento para cada una de las categorías de afiliación a la caja, independiente si es con subsidio o con descuento. El manejo de los recursos se hará de manera diferente, según como la ley lo disponga, pero un 30 % de descuento sobre los precios de Hoteles Estelar y sin limitaciones de fechas y horarios”.

El convenio busca reafirmar el propósito que tienen ambas empresas de generar bienestar familiar, social y económico en los colombianos. “Les brindamos opciones factibles de descanso y diversión para que cada vez tengan más oportunidades de salir de su ciudad y ver de manera más cercana la opción de tomar unas buenas vacaciones. Además, dinamizamos el sector turismo y hotelero del país, el cual es importante generador de empleo, ingresos y desarrollo económico”, aseguró Víctor Manuel Alvarado, gerente de Turismo de Compensar.

Margarita Áñez, directora de la Unidad de Bienestar de Compensar, agregó que “la alianza pretende apuntarle al crecimiento, aumentar la ocupación en las distintas zonas donde la cadena hotelera tiene presencia, incrementar la ocupación en los hoteles y en dar una experiencia maravillosa que nos permita resolverle a quien desea planear sus vacaciones con crédito, programación y con lectura de sus intereses. Queremos brindar una oferta amplia y sin límites, y responder al plan del Gobierno Nacional que ve el turismo como el nuevo petróleo del país”.

La reafirmación de esta alianza concluyó con las palabras de Fabio Alberto Cardona, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Estelar, quien considera que el convenio es un hito en la forma de hacer las cosas en Colombia, porque se unen dos empresas que tienen un talante social y empresarial parecido. Nosotros en Estelar nos sentimos muy orgullosos de que las personas de Compensar puedan hospedarse en nuestros hoteles y disfrutar de nuestros productos nuevos y renovados”.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar