7 Mar 2020 - 2:00 p. m.

Comprar un celular prémium en Colombia es posible

Rafael Latorre, Gerente de Mercadeo de Samsung Colombia, habló sobre las opciones de financiamiento que ofrece la marca en el país. Ventas a cuotas sin intereses y recambio de móviles, los protagonistas.

Redacción Especiales

¿Por qué es importante ofrecer alternativas de financiación a sus clientes?

Según estudios que hemos realizado con compañías de estudios del consumidor, encontramos que la porción de pagos de tarjeta de crédito ha crecido del 2 % en 2009 al 10,1 % en años más recientes. Además, dentro del rubro de entretenimiento/tecnología este medio representa un 32 %.

Uno de los segmentos que más pesan en la colocación de tarjetas de crédito, en los últimos años, son las personas entre los 30 y 39 años, que representan el 27 % de los usuarios de tarjeta de crédito; además, el 30 % del segmento milenio comienza su vida crediticia con la compra de un smartphone.

Para Samsung es de vital importancia que la tecnología pueda llegar a todos, no solo ofreciendo un portafolio de producto que se adapte a cada usuario, sino también facilitando su asequibilidad dentro del mercado colombiano.

¿Cuáles son las alternativas de financiación que ofrece Samsung?

Brindamos no solo una, sino varias opciones, que les entreguen a los clientes una mejor solución. Han sido bien evaluadas y entre ellas se encuentran una de compras sin intereses y otra llamada “Plan recambio”.

¿En qué consiste la compra a cuotas sin interés?

Ofrecemos el 0 % de interés a 12 y 24 meses. Actualmente, en nuestra preventa de la nueva serie Galaxy S20, lo estamos ofreciendo a 12 meses como una alternativa de medio de pago. Además, tiene un obsequio adicional (Galaxy Buds+ / Buds).

Este consiste en recibir el teléfono actual como parte de pago del nuevo smartphone. Este plan tiene un proceso donde se hace una valoración al celular que se quiere entregar en términos de pantalla, funcionamiento y señal para calificarlo bajo un rango establecido. Así, la persona recibirá un bono por este valor para la compra del nuevo smartphone.

¿Cuándo surgieron estas soluciones financieras?

Ofrecemos estas alternativas desde nuestros últimos lanzamientos de celulares que se encuentran en la gama prémium, hace aproximadamente unos dos años. Siempre buscamos dar el mejor producto al mejor precio.

¿Por qué es importante brindar el mejor producto al mejor precio?

Los consumidores ahora están más informados, son más racionales al momento de elegir un smartphone. Tienen en cuenta las características, promociones, precio y valores agregados. Además, están en búsqueda de optimizar su flujo de caja, encontrando en las opciones de financiación un factor determinante al momento de hacer la compra, siendo la financiación a 0 % de interés un escenario ideal y muy reconocido para el público colombiano. Por esta razón, las opciones que tenemos actualmente, y estamos desarrollando, buscan convertirse como la mejor para ofrecer una relación positiva costo/beneficio.

¿Cuáles han sido sus resultados?

En previos lanzamientos de nuestros productos de gama prémium, la alternativa de financiación con 0 % de interés ha representado más del 51 % de la forma de pago de nuestras ventas, se construyó para lograr un sobrecumplimiento en nuestras metas.

Comparte: