Con este boceto la Policía de Pensilvania logró identificar a un ladrón

Las autoridades admitieron que, aunque el dibujo era "caricaturesco", fue clave en el reconocimiento del delincuente que tiene cargos por el mismo delito.

-Redacción Actualidad
09 de febrero de 2018 - 06:54 p. m.
CBS News.
CBS News.

Un caricaturesco boceto amateur del responsable de un hurto en un Central Market de Pensilvania, Estados Unidos, que fue dibujado por un testigo del hecho fue clave para que la Policía identificara al ladrón, según reportó el medio CBS News.

El pasado 6 de febrero un hombre fingió ser un empleado del local, robó dinero en efectivo y salió huyendo a pie. Tras los hechos, un testigo proporcionó un simple dibujo en blanco y negro a los oficiales que, aunque era caricaturesco, hizo que un investigador pensara en un posible sospechoso.

Según la Policía de Lancaster, el delincuente fue descrito como un hombre de 30 o 40 años, 5'04 " de altura, complexión pequeña y posiblemente sudamericano o asiático, con cabello lacio y negro que cubría sus orejas, con grandes pómulos y una barbilla puntiaguda.

En una publicación de Facebook, los oficiales admitieron que, aunque el boceto era “caricaturesco”, fue esencial para identificar un sospechoso.

"Si bien el boceto proporcionado por el testigo puede haber aparecido de aficionado y caricaturesco, esto, junto con los descriptores físicos distintivos, hizo que un investigador señalara a un posible responsable", indicó en el post.

Las autoridades mostraron fotografías del presunto ladrón al testigo, autor del boceto, quien lo identificó inmediatamente. Se trataba de Hung Phuoc Nguyen.

La policía ahora está buscando este hombre de 44 años por dos cargos de hurto.

Un hecho similar ocurrió en el año 2009, en Bolivia, cuando se difundió un curioso retrato hablado del presunto asesino de un taxista. El furor en internet por el singular dibujo llegó a tal punto que la televisión chilena hizo un reportaje de este fenómeno.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar