Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Concierto con la mezzosoprano Paola Leguizamón en el Teatro Estudio

Músicos becados por la Fundación Santo Domingo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid acompañarán a la cantante colombiana en la interpretación de un programa lírico compuesto por obras de Mahler, Rossini, Manuel de Falla y Jaime León. El evento tendrá lugar el 6 de septiembre a las 8 p.m., en el Teatro Estudio.

31 de agosto de 2023 - 09:17 p. m.
Desde el año 2020 se encuentra inmersa en su estudio en la cátedra de canto Alfredo Kraus, perteneciente a la Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Desde el año 2020 se encuentra inmersa en su estudio en la cátedra de canto Alfredo Kraus, perteneciente a la Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Foto: Diseñador

Cada año, becarios musicales de la Fundación Santo Domingo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (España) ofrecen un concierto que destaca su talento ante el público colombiano. En esta edición, la mezzosoprano Paola Leguizamón encabezará un recital, dándole vida a composiciones emotivas.

Con el fin de fomentar el potencial de los jóvenes y enriquecer la escena musical, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid (España), se esfuerza continuamente por lograr dos metas principales: respaldar el crecimiento personal y artístico de los jóvenes con un talento excepcional y acercar la excelencia musical a una amplia audiencia.

Le sugerimos: El Método, la comedia negra que explora la obsesión por el éxito laboral

Fundada en Madrid en 1991 por Paloma O’Shea, esta institución de renombre internacional, se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso.

Una voz que ha resonado en escenarios del mundo

La mezzosoprano Paola Leguizamón nació en Bogotá (Colombia) en 1991. A partir del año 2020, se encuentra inmersa en su estudio en la cátedra de canto Alfredo Kraus, perteneciente a la Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En 2013, obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Canto de Colombia. En 2015, destacó como finalista y recibió mención especial en el Concurso Internacional de Canto en Trujillo (Perú). En 2016, participó en el programa Scuola Italia en Italia y fue seleccionada para el International Opera Studio en Gijón (España). En 2018, ganó los premios Ciudad de Bogotá y Victoria de los Ángeles por su interpretación de canciones de concierto. Esto la llevó a participar en festivales en Barcelona y Madrid. En 2019, ganó el primer premio femenino en el Concurso Internacional Maria Callas de São Paulo (Brasil). Entre sus roles destacan Angelina y Rosina en óperas como ‘La Cenerentola’ e ‘Il Barbiere di Siviglia’, respectivamente.

Le recomendamos: Tokio, arte en evolución a lo largo de cuatro siglos en una exposición virtual

Como alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha recibido lecciones magistrales de Adrian Thompson. Asimismo, ha sido solista con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y en los ciclos La Generación Ascendente (Auditorio Nacional) y Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Úbeda). Actualmente, es miembro del trío Voces Tempo de Fundación Orange, al tiempo que es guiada por la profesora Susan Bullock CBE, gracias al apoyo proporcionado por las becas de la Fundación Santo Domingo y la Fundación Albéniz.

Programa completo del concierto

Gustav Mahler (Bohemia, 1860 – Austria, 1911)

‘Rückert Lieder’

Blicke mir nicht in die Lieder

Ich atmet’ einen linden Duft

Um Mitternacht

Liebst du um Schönheit

Ich win der Welt abhanden gekommen

Intermedio

Gioachino Rossini (Italia, 1792 – Francia, 1868)

‘La regata veneziana’

Anzoleta avanti la regata

Anzoleta co passa la regata

Anzoleta dopo la regata

Manuel de Falla (España, 1876 – Argentina, 1946)

‘Siete canciones populares españolas’

El paño moruno

Seguidilla murciana

Asturiana

Jota

Nana

Canción

Polo

Jaime León (Colombia, 1921-2015)

‘Si no fuera por ti’

‘Más que nunca’

‘Ojuelos de miel’

‘Cancioncilla’

‘A ti’

30% dto para suscriptores de El Espectador

Suscriptores de la edición impresa, digital prémium y superprémium de El Espectador interesados en asistir a ‘Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la Mezzosoprano: Paola Leguizamón’, podrán acceder al beneficio del 30% dcto, ingresando el código de descuento enviado a sus correos electrónicos, en el momento de la compra, ya sea a través página web o compras directas en la taquilla.

Este descuento aplica para programación propia del Teatro. No aplica para coproducciones, alquileres, eventos especiales o Galas del Teatro. No aplica para Balcón Mayor. Máximo 4 boletas por suscriptor. Cupo limitado por función hasta 100 boletas Teatro Mayor y hasta 50 boletas Teatro Estudio.

El evento tendrá lugar el 6 de septiembre a las 8 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá. Si desea ampliar información sobre el concierto y localidades, lo invitamos a visitar www.teatromayor.org.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar