
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras los fanáticos colombianos de Coldplay se encuentran dichosos por la gira que anunció la banda británica en el país, a su vez los hinchas de Independiente Santa Fe no paran de soñar con una nueva alegría tras el paso del equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero ¿qué tienen en común los dos eventos?.
El concierto de la banda británica se realizará el próximo 13 de abril en el estadio El Campín de Bogotá, misma fecha y lugar en que fue programado el partido entre Independiente Santa Fe y Corinthians. (Vea: Coldplay confirma concierto en Bogotá en abril de 2016)
Dado esto, en redes sociales se generó nuevamente la polémica por el uso del estadio para conciertos y eventos que no tienen que ver con el fútbol.
Este miércoles el subdirector de parques del IDRD, Iván González, aseguró en diálogo con Blu Radio que el concierto se llevará a cabo en la fecha y lugar estipulados debido a que así se decidió desde hace varios meses y el partido de Santa Fe ocurrió hace unos días. (Vea: El fixture de Santa Fe en el Grupo 8 de la Copa Libertadores)
“Lo de Santa Fe es algo impredecible, es algo que surgió la semana pasada donde el equipo clasificó a la fase de grupos, y su calendario coincide con el otro evento (…) para nosotros no es cuestión de prioridad de uno sobre el otro sino es cuestión de orden y protocolo”, aseguró.
Recordó que la empresa Ocesa, encargada de la logística del evento de la banda británica en el país, cumplió el año pasado con los requerimientos necesarios para prestar ese escenario deportivo. De hecho, cuentan con una carta de la Dimayor que dice que reprogramarían los partidos del fútbol colombiano si así lo requiriera.
El funcionario del IDRD agregó que ya habló con las directivas del equipo de fútbol, quienes le informaron que ya realizaron el trámite ante la Conmebol para solicitar el aplazamiento del partido. Claro está, que esta solicitud no garantiza que sea aceptado el cambio de fecha porque involucra también el calendario del equipo de Brasil.
Finalmente González descartó el Parque Simón Bolívar como posible escenario para el concierto de Coldplay por lo que será Santa Fe quien deba buscar alternativas para realizar dicho partido. Al parecer analiza jugar en el Estadio La Independencia en Tunja.