En vivo
‘Emilio Tapia manejaba y daba órdenes en Centros Poblados’: Fiscalía sobre caso MinTic
Continúa la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde.
Continúa la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde.
Minimizar
11 Dec 2010 - 10:40 a. m.

Condenan a hombre a tener los ojos quemados según la ley del talión

El hombre es culpable de haber hecho perder la vista al marido de su amante.

AFP

La corte suprema iraní condenó a un hombre culpable de haber hecho perder la vista al marido de su amante a tener los ojos quemados con ácido, en aplicación de la ley del talión, informó el sábado el diario oficial iraní.

Según el diario Irán, Mojtaba, de 25 años, lanzó ácido sobre Alireza, de 25 años y chofer de taxi en la ciudad santa de Qom (centro), después de una "relación ilícita" con la esposa de este último, Mojedh, de la misma edad.

La corte suprema confirmó la pena pronunciada por un tribunal, es decir una condena a la ceguera por ácido, en conformidad con la ley islámica (charia) que autoriza a aplicar la ley del talión cuando se trata de crímenes violentos.

Según el diario, el fiscal de Qom, Mostafa Barzegar Ganji, estimó que esta sanción se imponía, pues la víctima insistía en obtener "la pena Quisas", el término islámico para la noción de "ojo por ojo".

"Le pedimos a especialistas de la medicina legal que supervisen la operación destinada a dejar ciego al condenado", precisó el fiscal.

Varios ataques con ácido fueron registrados en los últimos años.

En febrero de 2009, Majid Movahedi fue condenado a la ceguera total después de haber sido declarado culpable de lanzar ácido a una camarada de la universidad, Ameneh Bahrami, que había rechazado su propuesta de matrimonio.

Temas relacionados

Irán
Comparte: