24 Sep 2020 - 5:00 p. m.

Conectividad sin barreras para personas sordas

Contenido desarrollado en alianza con Movistar

La tecnología y las redes sociales han permitido que las personas sordas se conecten de manera autónoma y accedan a servicios que antes eran impensables. En Colombia ya hay una compañía de telecomunicaciones accesible que atiende de manera autónoma y a través de un asistente virtual en lengua de señas a los casi 550 mil colombianos con discapacidad auditiva.
Mariale Rocha.
Mariale Rocha.
Foto: Cortesía Movistar

En el mes de la lengua de señas, conocimos la historia de Karen, una mujer sorda profunda, diseñadora gráfica y amante de las redes sociales. Ella nos cuenta cómo la tecnología y el Internet cambiaron su vida y le permitieron desarrollar su personalidad y talentos más allá de las limitaciones que le generaba no escuchar.

Ahora y gracias a la unión de Telefónica Movistar y Fenascol, en Colombia se prestan servicios de telecomunicaciones de manera autónoma para personas sordas a través de una plataforma virtual llamada SERVIR, donde un asesor en lengua de señas se comunica en tiempo real con el cliente y lo ayuda a llevar a cabo su trámite o compra. Este servicio ya está disponible en 27 centros de experiencia en el país, logrando que en Colombia se disminuya la brecha de accesibilidad.

Conozca esta historia y descubra cómo la tecnología sigue transformando vidas y derribando barreras de comunicación.

#Mitransformacióndigital.

#Quédateencasa

Siga explorando más contenidos aquí

Síguenos en Google Noticias