Publicidad

Congreso pide explicaciones al Gobierno por incursiones de otros países en el territorio

El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá presentarse en sesión reservada por los casos de Rusia y EE.UU.

El Espectador
13 de noviembre de 2013 - 10:36 a. m.
Congreso pide explicaciones al Gobierno por incursiones de otros países en el territorio

El Congreso de la República llamó a debate al Gobierno Nacional por las invasiones aéreas y marítimas de Rusia y Estados Unidos. (Lea: Colombia denuncia incursión de buque de EE.UU. en aguas del Caribe)

En la comisión segunda del Senado, el Ministerio de Relaciones Exteriores deberá dar las explicaciones por estos sobados hechos. (Lea: Rusia estudia la nota de protesta colombiana por incursión de aviones sin autorización)

"Deben darnos explicaciones lógicas de lo que está pasando porque quieren pasar de agache este tema", señaló el senador Guillermo García Realpe. (Lea: Colombia no entiende por qué Rusia no solicitó autorización para sobrevolar su territorio)

A juicio del legislador liberal, de momento "no hay una precisión de ese sobrevuelo, realmente no se sabe si fue un vuelo abierto o marginal". (Lea: Roy Barreras llama a "derribar" aviones de guerra rusos que no tengan permiso)

Vamos a escuchar los detalles de ese sobrevuelo de los aviones de guerra de Rusia y vamos a ver hasta donde efectivamente es un incidente internacional porque esto es frecuente, pero hay que estudiar la reacción”, explicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar