Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Wow, ¿tu nueva pierna es rosa?", le dijo una amiga a Anu, una niña de siete años que sufrió la amputación de una de sus piernas al nacer, cuando la vio llegar con su nueva prótesis ortopédica al patio de su colegio en Birmingham, Reino Unido.
Fue así, en medio de abrazos, palabras de cariño y juegos, que las compañeras de Anu le dieron la bienvenida luego de que sus padres lograran conseguirle una pierna ortopédica especial, similar a la que usan los atletas paralímpicos, para poder correr, saltar y bailar con facilidad.
La emotiva reacción quedó registrada en video y fue compartida de forma viral por miles de usuarios en la web que aplaudían el gesto indiscriminado de las niñas, las cuales hicieron sentir cómoda a Anu con su nueva pierna, a pesar de que estaba asustada porque sus amigos se burlaran.
De acuerdo con los papás de la menor, desde muy pequeña Anu utilizaba diferentes prótesis pero ninguna le permitía jugar como sus compañeras de clase por lo que esta nueva prótesis significa un “nuevo comienzo” para ella.