
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Darci Lynne Farmer, una niña de apenas 12 años, se hizo viral en redes sociales por una extraordinaria presentación ante el jurado del concurso de talentos de Estados Unidos 'America's Got Talent'. Sumado la calidez de su voz, la menor sorprendió con su dominio en la ventriloquía, aquella habilidad para hablar sin mover los labios e imitando otros tonos y sonidos.
Acompañada de su coneja ‘Petunia’, Darci – nacida y criada en Oklahoma– dejó boquiabiertos no solo a los jurados, sino al mismo público que se maravilló con su voz. Pese a que cada nota musical que entonaba era más exigente y severa que la anterior, la niña, sin mover los labios, se llevó todos los aplausos.
Sin embargo, el fenómeno no quedó allí. Hoy, el video oficial de su presentación– en la que interpreta a viva voz una versión del tema ‘Summertime’, uno de los clásicos de Gershwin– suma ya las casi 9 millones de reproducciones en YouTube.
Fue tal el impacto y las sensaciones que causó la menor, que los miembros del jurado –Simon Cowell, Heidi Klum, Howie Mandel y Mel B– se levantaron de sus sillas y aplaudieron la presentación. Incluso, la exSpice Girl le concedió a Darci una suerte de pase para que de forma directa llegue a la siguiente ronda, un privilegio que los jurados solo pueden utilizar una vez en todo el programa. Ante ello, la menor respondió con llanto de felicidad.