
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La celebración de fin de año es una de las temporadas más esperadas en el país. Muchos colombianos encuentran en esta fecha la oportunidad para reencontrarse con amigos y familiares, y buscar viajes económicos es la alternativa más efectiva, pero a la vez complicada por los precios.
Debido a la cantidad de información sobre destinos, hospedaje, pasajes de bus, precios, entre otros aspectos, acomodar el itinerario y viaje puede convertirse en un dolor de cabeza por el incremento en la demanda. Por eso, comparar entre las diferentes plataformas antes de armar el plan ayuda a economizar tiempo y a encontrar los mejores precios en tiempo real. En ese mar de posibilidades que se encuentran en internet, los viajeros podrán armar su viaje dependiendo del presupuesto que tengan.
Lea también: Tres destinos recomendados por las Agencias de Viajes para fin de año
RedBus, es una de las plataformas digitales con mayor recorrido en Colombia, en la que los usuarios pueden escoger los asientos y comprar sus pasajes de bus de forma rápida y transparente. Su portafolio cubre la mayoría del territorio nacional con opciones de transporte terrestre, que busca satisfacer las necesidades de los viajeros hasta los lugares más remotos del país.
Son muchos los turistas que prefieren desplazarse en bus para recorrer los paisajes nacionales y ahorrar dinero durante temporadas altas. Es así, como el transporte terrestre ha tomado gran ventaja y popularidad. En ocasiones, la diferencia de precios entre un boleto de avión y uno de bus puede estar por encima de $500.000 y $800.000 por persona.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), entre enero y agosto de 2018, han circulado alrededor de 67.275.382 de pasajeros en las terminales de transporte del país, siendo alrededor de 6.720.451 de vehículos en las terminales de toda Colombia. El auge de los viajes por vía terrestre se da gracias a la progresiva evolución e inversión en infraestructura vial, la seguridad en las carreteras y la ampliación de conexiones entre grandes y pequeñas ciudades.
A continuación, tres recomendaciones que RedBus sugiere a los viajeros al momento de comprar de manera segura un pasaje de bus y también ahorrar dinero durante esta temporada.
En caso de que el viajero tenga familia en otras ciudades como Medellín, Bucaramanga o Villavicencio, está temporada puede ser ideal para visitarla y hacer turismo local. Desde zonas tropicales como Barranquilla, Cartagena o Santa Marta hasta el sur del país, cualquier ruta puede ser oportuna; los usuarios podrán encontrar más de 8.000 trayectos. Además, si reservan lo podrán hacer hasta 2 horas antes de iniciar el viaje.
También puede leer: Viajar en fin de año sin incurrir en grandes gastos es posible