Publicidad

Conservadores quieren papeleta para elecciones

Allí consultarían viabilidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo y prohibición total de la práctica del aborto.

El Espectador
11 de agosto de 2011 - 03:09 a. m.

El Partido Conservador le presentará una solicitud al Consejo Nacional Electoral para incluir, junto con los tarjetones de las elecciones del 30 octubre, dos papeletas para consultarle a la ciudadanía sobre la viabilidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la prohibición total de la práctica del aborto.


Para la bancada de representantes a la Cámara del conservatismo “resulta necesario recibir la legitimación de los colombianos, que de acuerdo con su conciencia y convicciones morales y éticas se muestren a favor o en contra de la transformación de elementos fundantes de la sociedad, como lo son la vida y la familia”.

La prohibición del aborto es un tema que se ha convertido en bandera del presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, quien el pasado 25 de julio radicó en la Secretaría del Senado, acompañado por 5 millones de firmas, un proyecto de acto legislativo para prohibir esta práctica, incluso en las tres excepciones que contempla la norma: cuando el embarazo es resultado de violación, cuando hay peligro latente para la salud de la madre y cuando exista prueba científica de malformación del feto.

Frente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, la colectividad ha hecho evidente su desacuerdo y ante la decisión de la Corte Constitucional de instar al Congreso para que reglamente la posibilidad de estas uniones, el debate se ha hecho más complejo y a través de la consulta esperan que la ciudadanía respalde su rechazo a esta posibilidad.

El vocero de la colectividad, representante David Barguil, afirmó que “esta sería la mejor forma en la que se podría tomar una determinación como Estado y como Nación, dado que armonizaría nuestro actuar legislativo con la expresión voluntaria de cada uno de nuestros compatriotas”.

La solicitud del Partido Conservador se suma a la ya presentada por el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien le preguntó al CNE sobre la viabilidad de incluir en las elecciones una papeleta en la que se les haga la siguiente consulta a los electores si desean que “la Dirección Nacional Liberal promueva un proceso de reunificación liberal con otros partidos y movimientos políticos con personería jurídica, así como con grupos de ciudadanos, sobre la base de los principios ideológicos de nuestra colectividad. En consecuencia, autorizo al Partido Liberal para hacer la adecuación normativa y estatutaria que facilite este propósito”.

Aunque el presidente del conservatismo había criticado los sobrecostos que podría generar la implementación de estas papeletas, ahora parece que cambiaron de idea y esperan que el electorado apoye los planteamientos de la bancada azul.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar