Publicidad

Construyen casa inteligentes para dementes

Investigadores de la Universidad de Bath (Inglaterra) lideran el proyecto.

El Espectador
05 de marzo de 2009 - 10:49 p. m.

Debido a que quienes sufren algún tipo de demencia (una enfermedad que afecta, sobre todo, a individuos de avanzada edad) tienden a desubicarse, olvidar horarios y funciones de las cosas, un grupo de investigadores de la Universidad de Bath (Inglaterra) en colaboración con el Consejo de Investigaciones en Ciencias Físicas e Ingeniería del Reino Unido, construyó un prototipo de casas inteligentes para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Los científicos presentaron la propuesta en la feria Pioneros 09, que se lleva a cabo esta semana en Londres.

Las casas cuentan, por ejemplo, con unos grifos que cortan el agua de manera automáticas al comprobar que no hay nadie utilizándolos. La medida resulta muy útil, pues quienes sufren demencia se sienten inquietos cuando vuelven al baño y encuentran la llave abierta, ya que no recuerdan que la dejaron en ese estado.

Además, debido a que los  enfermos pierden la noción del día y la noche, los científicos crearon unas camas en las que se implantaron unos sensores que activan la luz cuando el individuo se levanta en medio de la noche, y, automáticamente, una voz informa que aún no es hora de levantarse.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar