9 Apr 2019 - 6:46 p. m.

Corazón Migrante, historias reales de colombianos en el exterior

Crónicas, entrevistas, reportajes. Así se presenta esta serie de encuentros periodísticos con colombianos que viven en el exterior y que tienen una historia por contar. La voz de aquellos que tomaron su equipaje por gusto, placer o necesidad. El relato de construir historia fuera de su país.

* Redacción El Espectador

"Este proyecto lo estoy haciendo con el corazón. Por mi trabajo en distintos medios he tenido la oportunidad de viajar mucho y a todas partes donde llegaba, siempre me escribía un colombiano diciéndome que me conocía por mi labor en la W y eso me parecía mágico. Ahí me surgió una pregunta: ¿cómo toma la gente la decisión de irse si yo nunca me he querido ir de Colombia? Por eso, antes de que la gente opinara sobre el tema del día, yo les preguntaba por las razones que tuvieron para irse a hacer una vida por fuera. Las historias con las que me he encontrado son maravillosas y de ahí sale el pódcast Corazón migrante".

Así comienza Marcela Alarcón la breve descripción del podcast que, en medio de la plataforma digital de El Espectador, permitirá escuchar las voces de los colombianos que tomaron la decisión de armar su equipaje y cruzar la frontera nacional en busca de un mejor país, de un mejor futuro, de una mejor calidad de vida. Como el inicio de un nuevo espacio, aquí van las primeras conversaciones desde el corazón. El Corazón migrante. 

Claudia Hernández, una colombiana que lucha por su profesión en el extranjero

En este nuevo episodio escuchará la historia de una colombiana que ha luchado por ejercer su profesión fuera del país. Los obstáculos que tuvo que atravesar hoy son el motivo que la hacen ser una mujer empoderada y con una visión más práctica para afrontar los retos que trae la vida de un migrante.

Lo difícil de comenzar desde cero en Estados Unidos

Cambiar de país no es fácil cuando se alcanza el éxito. Esta es la historia de Tommy Flórez, un locutor colombiano que tuvo un difícil renacer en Denver, Colorado.

"Marcela", la colombiana que entró ilegal a Estados Unidos por amor

Casada, con la residencia estadounidense y con la garantía de un proceso largo y seguro que le permitiría llevar a cabo sus planes de vida en el exterior, nunca pensó que tendría que vivir una pesadilla migratoria por la condición de salud de su madre. 

Héctor Palacios, el vallenatero pastuso que canta en chino

Escuche la historia de este colombiano que encontró en los compaces vallenatos una manera de recorrer el mundo. China se convirtió en su hogar, ahora su sueño es presentarse en todos los escenarios colombianos, incluyendo el Festival Vallenato cantando en mandarín.

Julián Bohórquez, el colombiano que habla a través de su piano

Julián Bohórquez nunca tuvo un piano y la austeridad en su hogar no fue impedimento para lograr el sueño que una de sus maestras le ayudó a construir: Conseguir una beca para estudiar música en Rusia.

La colombiana que lleva 17 años ilegal en EE.UU.

Carolina Collazos llegó a Miami a los 15 años en busca del sueño americano bajo la ilusión de pedir un asilo político que nunca le dieron.

Colombianos en el exterior

Según estimativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cantidad de colombianos que se encuentran en el exterior asciende a cerca de 4,7 millones de personas, es decir, casi el 10 % de connacionales vive fuera de Colombia.

A ti que estás en el exterior, te invitamos a suscribirte y a disfrutar del buen periodismo sin límites. Aprovecha esta promoción por ser el día de la independencia. Recibe el 20% de descuento en la suscripción digital de El Espectador del paquete básico anual, por tan solo $79.200. 

Promoción válida desde el 19 de julio de 2019 hasta el 22 de julio de 2019. Para más información ingresa aquí. 

Comparte: