Publicidad

Costa Rica viajó a Argentina con la maleta llena de ilusiones

El equipo tico llega a la Copa América con un equipo joven ansioso de experiencia.

AFP
28 de junio de 2011 - 08:26 p. m.

Con un equipo plagado de jóvenes deseosos de adquirir experiencia internacional, la selección de Costa Rica viajaba este martes a Argentina para disputar la Copa América, donde enfrentará en el Grupo A a Colombia, Bolivia y a la oncena anfitriona.

El combinado costarricense de 22 jugadores, al mando del seleccionador argentino Ricardo La Volpe, tenía previsto partir hacia Buenos Aires en horas de la tarde, según informó la Federación de Fútbol.

"Estamos preparados para jugar la Copa América", afirmó La Volpe recientemente sobre las condiciones del equipo que llevará a Argentina.

Los ticos, que llevan 17 jugadores menores de 23 años y con poca experiencia internacional más cinco refuerzos, debutan el sábado ante la selección de Colombia, la primera prueba de fuego antes de medirse a Bolivia y cerrar ante la albiceleste del astro Lionel Messi y compañía en el marco del Grupo A.

La Copa América en Argentina, que arranca el 1 de julio, será la cuarta que Costa Rica dispute desde que debutó en 1997 en Bolivia, luego de la cual asistió en 2001 a Colombia y en 2004 a Perú.

Entre las jóvenes figuras que La Volpe convocó está el atacante Joel Campbell, de 19 años, quien se perfila como una de las principales opciones ofensivas de Costa Rica en el torneo.

El veloz delantero tiene olfato de goleador,
es encarador y un zurdo nato al que La Volpe coloca en cualquier sector del campo.

"Jugar la Copa América es una bendición de Dios y espero rendir y respaldar las palabras del profe (La Volpe)", dijo Campbell, también convocado para el Mundial Sub-20 de Colombia, que se jugará del 29 de julio al 20 de agosto próximo.

Otros que están para figurar son el portero titular Leonel Moreira y el mediocampista Diego Madrigal, del Cerro Porteño de Paraguay, el único legionario del grupo.

"Daré el máximo en la Copa América", prometió Moreira, que saltó a la titularidad tras la renuncia de Esteban Alvarado por problemas personales, y que fue elegido por la FIFA como el mejor portero del Mundial Sub-20 de Egipto-2009.

Tanto Madrigal como Campbell vienen con ritmo, tras jugar en la recién finalizada Copa de Oro en Estados Unidos, donde Costa Rica se quedó en cuartos de final eliminada por Honduras.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar