
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La mano de aguacate”, así nombraron los cirujanos plásticos a la herida que se hacen las personas al intentar sacar la pepa de un aguacate. De acuerdo con BBC Mundo, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos identificó que esta clase de herida aumentó y la bautizó con ese nombre.
Debido a esto y sobre todo para ayudar a los cocineros menos hábiles, la cadena británica Marks and Spencer (M&S), especializada en la venta de ropa, productos para el hogar y productos alimenticios de lujo, creó un aguacate sin pepa, que incluso se puede comer sin pelar.
Según BBC, la fruta se obtuvo de una flor sin polinizar y se cultiva en España. Desde este mes se podría conseguir en el mercado. Tres aguacates pueden costar $3 dólares.
“Aunque a primera vista puede parecer un problema menor, expertos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos señalan que en muchos de los casos, la gente sufre heridas serias en los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía. En el peor de los casos, algunos pacientes pierden por completo el uso de la mano”, agregó BBC.