Publicidad

Crean guante que permite a humanos trepar por vidrios

El descubrimiento, inspirado en una lagartija (geco tokay), es hecho con silicona y tiene el tamaño de una mano.

Redacción Actualidad
21 de noviembre de 2014 - 04:04 p. m.
Ahora los humanos podrán trepar paredes como el hombre Araña
Ahora los humanos podrán trepar paredes como el hombre Araña

Investigadores de la Universidad de Stanford, en California, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de Estados Unidos lograron desarrollar un guante que permite ascender por una pared de vidrio.

Según BBC Mundo, luego de varias pruebas e investigaciones, los científicos lograron copiar el sistema de adhesión de las patas de una lagartija (geco tokay) oriunda de Asia, que puede transportarse por superficies completamente verticales.

Para probar los guantes, un hombre de 70 kilos con un arnés trepó varias veces una pared de vidrio de más de 3 metros de altura, sin presentar algún problema.

Los guantes están hechos con un adhesivo que no es pegajoso y que puede utilizarse más de una vez. Además cuentan con 24 baldosas que se encargan de distribuir el peso del cuerpo.

Sin embargo, los investigadores recomiendan usar los guantes en superficies lisas, como madera, vidrio, o plástico, más no en superficies rigurosas porque no funcionan con la misma efectividad.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar