Publicidad

Crece el pánico con escaleras eléctricas en China

Los chinos están tomando medidas –algunas extravagantes- para reducir los riesgos de sufrir una muerte violenta.

Redacción Actualidad
05 de agosto de 2015 - 05:30 p. m.
Crece el pánico con escaleras eléctricas en China
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que una mujer muriera en un centro comercial de Jingzhou y de que un empleado perdiera una pierna en Shanghái, las personas toman cada vez más precauciones cuando utilizan las escaleras eléctricas.

En ambos casos los accidentes fueron grabados por cámaras de seguridad y se difundieron rápidamente por internet, lo que ha contribuido a desatar un amplio debate en China sobre posibles fallos en el mantenimiento de las escaleras y ascensores de todo el país.

Sin embargo, esta difusión de imágenes también ha contribuido a que se genere pánico entre las personas, que en su mayoría, evitan el uso de estas escaleras y de quienes se han ideado diferentes formas para asegurarse de no ser una nueva víctima de estos accidentes.

En un video, recientemente difundido a través de redes sociales, se observa cómo los chinos, que no dejan de acudir a los centros comerciales, están tomando medidas –algunas extravagantes- para reducir los riesgos de sufrir una muerte violenta.

En las imágenes se puede ver la “psicosis social” que se está generando en torno a este tema.

Por ejemplo, se ve cómo un hombre que va en compañía de sus dos hijos tantea con sus piernas antes de dejarlos pisar una vez que salen de la escalera eléctrica. Otros salen caminando por el costado, convencidos de que los problemas están por el centro. Pero los más “precavidos” prefieren pegar un gran salto.

Hace tan solo unos días, un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera eléctrica y su pie tuvo que ser amputado, en el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana.

El suceso ocurrió en la noche del sábado, cuando el hombre, de 35 años, se encontraba limpiando unas escaleras para ascender en el centro comercial Longemont.

En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde estos terminan, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a personarse en el lugar y rescatar a Zhang.

El limpiador fue más tarde ingresado en un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufrida, según informaron fuentes del centro médico.

Un comunicado del centro comercial donde ocurrió el suceso culpa al propio Zhang del accidente, por colocarse "de forma inapropiada" encima del cepillo y dejar que éste se trabara entre los escalones y las planchas metálicas de la parte superior, lo que causó una avería en la maquinaria.

Se trata del segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de que el pasado 26 de julio una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, muriera al caer en la parte superior de otro de estos aparatos, debido a que la plancha metálica del extremo estaba suelta. (Lea: Mujer logra salvar a su hijo y muere en escalera eléctrica en China)

También en el pasado fin de semana un niño de seis años quedó atrapado en una escalera mecánica de un centro comercial de Pekín, aunque en su caso sufrió sólo heridas leves, según el diario local "Beijing News".

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar