29 Feb 2020 - 3:23 p. m.

Crehana, la plataforma que le permite formarse como profesional en industria creativa

Esta startup cuenta con cursos en áreas de diseño, fotografía, producción audiovisual, negocios, entre otros. El Espectador trae para quienes se suscriban al paquete digital Premium acceso ilimitado a la información y a más de 500 cursos del aliado educativo.

/Redacción Círculo de Experiencias

La discusión alrededor de las industrias creativas ha cobrado suma importancia en los últimos años, esto se ha dado por el potencial que tienen para generar valor agregado en la economía y como posible fuente de empleo. Según la Unesco, estas industrias inclinadas por lo cultural, pueden definirse como “sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”. 

Ante la importancia que se le se ha dado a ese sector, y con el propósito de transformar vidas por medio de la educación y la tecnología fue que Diego Olcese y Rodolfo Daniño iniciaron Crehana, que nació en 2014 de la visión de estos dos amigos, quienes vieron la necesidad y los retos que enfrenta la región latinoamericana en términos de acceso a educación de calidad. Actualmente esta plataforma está presente en más de 20 países.

Entre los cursos que ofrece Crehana se encuentran diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, creación 3D, marketing, entre otros. Los usuarios que deciden capacitarse pueden acceder a una gran variedad de conocimientos especializados y tienen la oportunidad de compartir sus proyectos con la comunidad. Además, durante el curso recibirán ‘feedback’ por parte de los profesores e incorporarlo en su currículum profesional. 

 

Crehana luego de tener éxito con el primer Mínimo producto viable (MVP), la aceleradora Wayra Perú puso sus ojos en lo que prometía ser una gran Edutech en la región; convirtiéndose así en el inversionista inicial de Crehana para acelerar su crecimiento con el aporte de usd $50.000”, asegura Jhon Camacho, Marketing Manager de la organización. Hasta la fecha, Crehana ha logrado recaudar más de 6.2 Millones de dólares de capital de riesgo en varias rondas de inversión. Entre sus inversionistas se encuentran Acumen Capital, fondo de inversión colombiano, Dila Capital, Mountain Nazca México, Rethink Education y Howzat Partners.

Estos recursos se han destinado principalmente en expandir la presencia de Crehana en mercados como México, Colombia y Brasil. Así como aumentar la producción de contenidos educativos y evolucionar la tecnología y experiencia de aprendizaje actual. 

Con cuatro  años de historia, esta Startup peruana ha llegado a más de un millón doscientos mil usuarios en su plataforma y cuenta con estudiantes en más de 20 países de habla hispana. “La visión de Crehana, es poder llegar a muchas más personas que quieran cumplir sus sueños profesionales y así disminuir la brecha de acceso a la educación de calidad que existe en muchos países del continente latinoamericano”, asegura Camacho. 

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, como lo aseguran sus creadores, pero este sólo es el inicio de lo que se avecina como una gran revolución. Más allá de la comodidad que ofrece el aprendizaje online, Crehana se esfuerza por ofrecer en su plataforma algunos componentes que lo destacan en el mercado de la educación en línea como lo son: 

-Educación y entretenimiento juntos: según Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana “El objetivo de Crehana es hacer que las personas les guste ampliar sus conocimientos y se diviertan haciéndolo”.

-Micro aprendizaje: en Crehana cualquier persona puede aprender a su manera, sin embargo, con el ritmo que llevan sus vidas y con las nuevas generaciones de estudiantes,  se hace imprescindible que el aprendizaje sea práctico, corto y de alta recordación. Esto es justamente lo que la plataforma ofrece con cursos que durán en promedio 2.5 horas y clases entre 3 y 7 minutos.

-Sobre la base de proyectos: “Todos nuestros estudiantes aprenden haciendo proyectos; de esta forma, logramos una prueba tangible del cumplimiento de objetivos de nuestros cursos y garantizamos que hemos entregado las herramientas necesarias para que ellos puedan acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales” agregó Diego.

-Accesibilidad y Cercanía: En Crehana cualquier persona puede adquirir un curso de por vida por menos de 10 dólares. Además la personalización y la experiencia del estudiante en su proceso de aprendizaje busca ser lo más amena y cercana posible. 

-Maestros en la práctica: uno de los puntos en donde más esfuerzos hace la compañía, es tener profesores expertos que imparten las clases desde su experiencia y logren transmitir al estudiante un verdadero valor educativo. Hoy la plataforma cuenta con más de 500 cursos disponibles que han sido creados por aproximadamente 150 expertos de compañías como Microsoft, Google, Facebook, Amazon, Walmart, Mercado Libre, Avianca, Lego, Despegar.com, entre otras.

¿Crehana y El Espectador? 

Queremos mantener a nuestros lectores bien informados y ofrecerles la posibilidad de acceder a educación de calidad desde cualquier lugar del mundo y a su ritmo, por eso El Espectador y Crehana hacen una alianza para que quienes se suscriban a este medio bajo el paquete Digital Premium, tengan acceso ilimitado a nuestro portal informativo y, además, a los más de 500 cursos de la industria creativa que tiene disponibles nuestro aliado educativo .

Ingrese en los siguiente enlaces: 

http://ofertas.elespectador.com/

https://www.elespectador.com/suscripciones/premiumcrehana

¿De qué se trata?   

- Al adquirir la suscripción digital, cada persona podrá acceder cada mes, desde la zona de usuario, a dos cursos premium de Crehana totalmente gratis. 

-Adicionalmente, los suscriptores tendrán un descuento adicional del 20% en cualquier compra que deseen realizar en la plataforma crehana.com.

Comparte: