Publicidad

¿Crisis en la pareja de Mónaco?

Según un diario francés, la boda podría no celebrarse ya que Charlene Wittstock amenazó con partir y dejar a Alberto II de Mónaco.

Información de Afp
28 de junio de 2011 - 08:49 p. m.

Cuando faltan sólo unos días para la boda de Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock, el Palacio de Mónaco desmintió los rumores de una crisis de la pareja divulgados por la edición online del semanario francés L'Express, que ha sido obligado a retirarlos.

La publicación francesa afirmó en su sitio en la red que la boda de Alberto y la excampeona de natación sudafricana, que tendrá lugar el viernes y el sábado en Mónaco, podría no celebrarse porque la novia amenazó con partir.

Tras un recurso judicial de urgencia interpuesto por los abogados del Príncipe, el semanario se vio obligado a retirar el artículo en el que afirmaba que la prometida de Alberto "habría querido interrumpir los preparativos de su boda y regresar" a Sudáfrica por razones vinculadas al Príncipe, que no precisó.

El abogado de Alberto II, Thierry Lacoste, pidió a L'Express que proporcione pruebas de sus afirmaciones. El Palacio de Mónaco calificó el artículo de "mentiroso".

"A unos días de las ceremonias de matrimonio de su Alteza Serenísima, desmentimos oficialmente las informaciones mentirosas publicadas esta mañana en su sitio por L'Express", afirmó el Palacio de Mónaco.

"Los rumores no tienen otro objetivo que perjudicar gravemente la imagen del soberano y, en consecuencia, de su prometida, Charlene Wittstock, y acarrean un grave perjuicio a este acontecimiento feliz", agregó el Palacio.

La revista francesa indicó que el recurso judicial presentado por el Palacio lo obliga a retirar el artículo de su sitio en la red.

"La citación judicial nos obliga a retirar el artículo", explicó el periodista de L'Express, Renaud Revel.

"El abogado de los Grimaldi reclama que proporcionemos pruebas de lo que hemos escrito, y nosotros invocaremos evidentemente el secreto de las fuentes", agregó el periodista.

Según L'Express, los problemas de la pareja empezaron la semana pasada, lo que llevó a Wittstock a partir "precipitadamente" de Mónaco en dirección al aeropuerto de Niza, en el sur de Francia, para tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica.

El semanario reporta que en el último momento Wittstock fue convencida de que volviera a Mónaco y siguiera adelante con los preparativos para la boda.

El semanario francés recordó en el artículo la agitada vida privada del príncipe de Mónaco, que reconoció públicamente que tiene dos hijos fuera de matrimonio, una niña y un varón.

Jazmín Grace, 19 años, fue el fruto de una relación con Tamara Rotolo, una ex camarera estadounidense en vacaciones en la Costa Azul, con su marido, y Alexandre, seis años, fue el resultado de una relación con Nicole Coste, ex azafata francesa nacida en Togo.

Alberto los reconoció oficialmente tras su llegada al trono pero, según la Constitución, no podrán sucederlo.

Mónaco ha preparado tres días de festejos, que incluyen conciertos, bailes palaciegos, espectáculos de luces y fiestas en las plazas y calles para celebrar el matrimonio de Alberto, de 53 años, y Wittstock, de 33.

La boda civil tendrá lugar el viernes en el palacio principesco, a las cinco de la tarde hora local, y la ceremonia religiosa se celebrará al día siguiente.

Por Información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar