
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La publicación de un trino acompañado de una imagen en la que se refería a la muerte de líderes sociales le jugó una mala pasada en redes sociales al empresario Mario Hernández, al punto que, no solo suma ya casi 24 horas como tendencia en Colombia, sino que sirvió para que le enrostraran el nombramiento de su hijo en el actual gobierno.
La polémica se desató ayer sábado, cuando Hernández divulgó un conocido meme que se mofa de cómo los demás países se refieren a un tema y cómo se interpreta en Colombia, en este caso, Ia muerte del general iraní Qasem Soleimaní durante una operación estadounidense, lo que ha escalado la tensión entre ambas naciones.
En la imagen se lee un listado de países refiriéndose todos al episodio como “terrorista iraní dado de baja”, mientras que en Colombia se leía: “Muere líder social #NosEstanMatando próximo 21E paro nacional en honor a héroe caído, gobierno asesino, se metieron con la generación sin miedo, nos robaron el futuro presidente”. Así las cosas, para muchos, el empresario terminó comparando a los líderes sociales con terroristas.
38. Mario Hernández Pérez, designado Ministro Consejero en la Embajada de EUA.
— DavidRacero (@DavidRacero) January 5, 2020
Su mérito: Ser hijo del empresario Mario Hernández. pic.twitter.com/KEX2NH8b1t
“No se confundan con mi mensaje. Soy el primero en rechazar cualquier forma de violencia en nuestro país y más aún aquellas que limiten el trabajo por la comunidad o la posibilidad de ejercer legítima y pacífica oposición. Como muchos colombianos y líderes sociales he sido víctima de la violencia, ya que familia sufrió muy temprano el desplazamiento originado por la violencia política”, dice.
Por favor no confundan mi mensaje. pic.twitter.com/ijMYMgjiPq
— Mario Hernandez (@marioherzam) January 5, 2020