
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los leones blancos son animales extremadamente raros. Apenas existen 300 ejemplares, de los que solo 13 viven en estado salvaje. Uno de los sobrevivientes de esta especie se llama Mufasa y vive en Sudáfrica. El león tiene tres años y va a ser subastado.
¿Qué? Así es. En 2015 fue confiscado de la casa de una familia que lo mantenía como mascota. Lo llevaron a un centro de rehabilitación,el WildForLife, que lo acogió mientras se solucionaban los problemas legales.
El león está en medio de un enredo judicial.
“Legalmente, pensamos que el departamento responsable de la conservación de la naturaleza tienen la obligación moral y legal de cuidar a los animales salvajes”, declaró Carel Zietsman, abogado del centro de rehabilitación donde está Mufasa.
Entonces será subastado, con dos escenarios terribles: primero, ser cazado o dos sacrificado para exportar sus huesos.
Animalistas acaban de sacar una iniciativa en The Petition Site con al intención de salvar al animal. “La petición es que Mufasa y Suraya sesan donados al santuario elegido por las personas que los han cuidado los últimos tres años, para evitar que sean explotados”. Las autoridades solo dicen que el caso de Mufasa está en los tribunales.