
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El último quinquenio de los primeros 20 años del siglo XXI estuvo marcado por el accionar de individuos que tuvieron el poder de cambiar el mundo. La renuncia de un papa dio paso a la llegada de un carismático y controversial líder, un espía hizo temblar la seguridad global, los líderes de Cuba y Estados Unidos intentaron dejar atrás sus diferencias, el pueblo ucraniano se unió en busca de la libertad, terroristas sembraron el miedo en París y ni hablar de los escapes de uno de los narcotraficantes más buscados de todos los tiempos.
Nunca como en este período el poder de cambiar la historia estuvo tan a merced de las personas, y esta noche, en History, a partir de las 10:35 de la noche, en el cuarto capítulo de la serie documental 20 años de historia, de seis episodios con una hora de duración cada uno, que nos cuenta de una forma única y asombrosa los eventos que han ocurrido en estos 20 años de History Latinoamérica, a través de pequeños cortometrajes temáticos con títulos muy sugerentes, podrá ver en detalle toda esta información de manera precisa, entretenida y responsable.
Historias que todos recuerdan, de las que se han oído decenas de mitos, pero de las que aún queda mucho por contar. El papa Benedicto XVI, de 85 años, por ejemplo, fue el primer pontífice en abandonar el poder en casi 600 años. Fue sucedido por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien se convirtió en el primer papa suramericano de la historia.
Benedicto XVI, elegido papa el 19 de abril de 2005, tuvo un pontificado de casi ocho años de duración. ¿Fue vencido por la edad, la salud, los escándalos o el Vaticano? Aún hay mucho por descubrir. Al igual que con otros hechos que marcaron estos últimos 20 años de historia y que se podrán revivir y seguir descubriendo esta noche, en el cuarto capítulo de la serie documental de History, a las 10:35 de la noche.
Para quienes prefieren las persecuciones y esas historias que parecen salidas de una película de acción, en este capítulo también podrán ver no uno, sino varios de los escapes del Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados de todos los tiempos. El escapista, como también lo llaman, ha sido protagonista de libros, series y películas; sin embargo, podrá conocer la verdadera historia, llena de matices y emociones, en exclusiva por History.
Estos y más acontecimientos que impactaron al mundo serán los protagonistas en el cuarto episodio de 20 años de historia, esta noche a las 10:35 pm por History.