Publicidad

¿Cuándo salen a vacaciones los colegios públicos 2022?

Bogotá se prepara para la primera semana de vacaciones de mitad de año este 2022, por eso aquí les contamos cuales son las fechas de esta y otras ciudades.

07 de junio de 2022 - 03:58 p. m.
colegios de bogota
colegios de bogota
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Bogotá está a pocos días de iniciar con la primera jornada de vacaciones de los colegios públicos de la capital, y con el regreso progresivo de la presencialidad, estas semanas de descanso y esparcimiento, son la oportunidad perfecta para viajar, conocer la ciudad o quedarse en casa.

Tal como lo afirma la resolución número 2204 de 2021, publicada por la Secretaría de Educación, los periodos escolares para el 2022 se definen de la siguiente manera:

  1. Del 24 de enero al 19 de junio de 2022 es el primer periodo semestral
  2. Del 11 de julio al 04 de diciembre de 2022 es el segundo periodo semestral

Estas son las fechas de vacaciones de mitad de año de 2022

De acuerdo con lo estipulado en la resolución, de las 40 semanas académicas de las instituciones, 13 deberán corresponder a los recesos estudiantiles, de esta manera, las vacaciones de mitad de año en Bogotá 2022 se darán entre el 20 de junio al 10 de julio de este año.

Otras fechas de vacaciones escolares en 2022

Además de las vacaciones de mitad de año existen 2 fechas más que hacen parte de las jornadas de receso de las instituciones educativas en Bogotá. Son en total 7 semanas adicionales que los niños, niñas y jóvenes, junto a sus padres, podrán disfrutar en las actividades que más les llamen la atención.

Estas son las fechas de las semanas de vacaciones adicionales en Bogotá para lo que queda del 2022:

  1. Semana del 10 al 16 de octubre de 2022
  2. Semanas del 05 de diciembre al 15 de enero de 2022

¿Sin planes para estas fechas? Haga clic aquí y obtenga cupones de descuentos exclusivos en Avianca, booking y más.

Vacaciones escolares para otras ciudades

Para ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla las fechas de vacaciones de mitad de año 2022 cambian , por eso, lea atentamente cómo se distribuyen estas fechas para los siguientes departamentos:

  • En Barranquilla, las vacaciones de mitad de año serán del 27 de junio al 17 de julio de 2022
  • En Cali, las vacaciones de mitad de año serán del 27 de junio al 24 de julio de 2022
  • En Antioquia, las vacaciones de mitad de año serán 13 de junio al 3 de julio de 2022

Recuerde que para conocer más sobre las disposiciones, fechas y jornadas de las instituciones con lo relacionado a las vacaciones de colegios distritales y privados de otras ciudades, puede revisar toda la información aquí. Y si está pensando en pasar unas vacaciones de mitad de año increíbles al lado de sus hijos, en Descuentos El Espectador puede encontrar cupones para viajar con Avianca y Booking.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar