
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En época de cuarentena puedes realizar diferentes actividades para distraerte, una de ellas es la cocinar. En los últimos años los especialistas en salud mental han venido recomendando esta acción como terapia, ya que ayuda a desarrollar la paciencia, conciencia sensorial, aprendizaje, creatividad, organización, relajación y toma de decisiones, así lo indica el portal Psicología Online.
A esto se suma la llegada de Semana Santa y con ella, las recetas para estos días en los que es tradición no comer carnes rojas, ya que equivale a ofender a Jesús y su sacrificio de dar la vida por los creyentes. Es que está regla gastronómica eleva el consumo de todo tipo de pescados acompañado de verduras, legumbres y frutas.
Te traemos algunos platos fáciles y deliciosos para que prepares en estos días:
Sopa de camarones con aguacate:
Aparte 12 camarones para ponerlos como decoración a la hora de servir. El resto córtelos en trozos o en su defecto si no son tan grandes, agréguelos así. Luego pique la cebolla y dórela en la mantequilla. Ahora sí añada los camarones, la harina y el caldo, dejándolos por 10 minutos en la estufa. El aguacate se debe picar y hacerlo puré para adicionar a la anterior mezcla junto con crema de leche.
Ingredientes:
200 gramos de camarones
Una cebolla cabezona.
Dos cucharadas de mantequilla
Especies tomillo y laurel.
Caldo de pollo o fondo de pollo
Medio litro de crema de leche
Zumo de limón
Cuatro aguacates
Sal y pimienta al gusto.
Filete de pescado:
Use un recipiente del horno para untarlo con mantequilla y ponga las manzanas cortadas en trozos como haciendo una cama, luego coloque el filete de pescado, que debe estar salpimentado al gusto y encima la fruta picada, en seguida regamos un poco de zumo de limón en toda la preparación. Dejamos a 200 grados centígrados y pasados 10 minutos añadimos los guisantes y langostinos y esperamos de 10 a 15 minutos.
Ingredientes:
Un kilo de filetes de pescados
12 langostinos
Cuatro manzanas
Un limón
200 gramos de guisantes
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Pescado Frito Encebollado:
Corte las verduras en julianas y agregue una cucharada de mantequilla y, después sofría las verduras, cuando la cebolla este trasparente integre el caldo y sal, dejé en el fogón. En seguida frite el pescado de su elección, al terminar sírvalo y añada las verduras.
Ingredientes:
Cuatro pescados o filetes
Dos cebollas
Dos tomates
Un pimentón
Mantequilla
Una taza de caldo de pescado
Sal
Pescado Apanado en Quínoa:
Sazona los files de tilapia en sal y pimienta. Hierva dos tazas de agua con sal, adicioné quínoa y deje a fuego lento hasta que absorba el agua, al terminar coloque lo queda en una refractaría. Situé la harina, huevo y quínoa en un recipiente, con una brocha unta cada filete con estos últimos ingredientes, finalmente déjelos en el horno por 10 minutos.
Ingredientes:
Seis filetes de tilapia
Una taza de quínoa (debes ponerla en remojo desde la noche anterior)
Media taza de harina
Dos huevos
Sal y pimienta
Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: