Cuba recibirá a mil estudiantes chinos al año en cursos de idioma español

Cuba planea recibir a mil estudiantes chinos al año en cursos especializados de idioma español, según anunció a diferentes medios Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, entidad que tiene a su cargo las clases de castellano para los asiáticos en la isla.

Agencia EFE
17 de julio de 2008 - 04:28 p. m.

El diario oficial Granma indica hoy que el anuncio de Zardoya tuvo lugar ayer durante la graduación de 169 estudiantes chinos, la tercera promoción de su tipo en Cuba, que eleva a 568 la cifra de graduados en los cursos de idioma español.

El rotativo precisa que actualmente se preparan en Cuba 1.224 jóvenes del país asiático, en un ciclo de estudio que dura un año e incluye actividades de intercambio cultural en la capital de la isla.

La idea original del programa de enseñanza fue del ex presidente Fidel Castro, y forma parte de un acuerdo de cooperación educativa entre Cuba y China.

En octubre pasado los dos países firmaron un Convenio Educativo para el período 2008-2011, dentro del cual acordaron la creación en La Habana de un Instituto Confucio, institución para la difusión del chino.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar