Publicidad

Cumbre de las pieles tatuadas

Durante tres días los mejores expositores se reunirán en Bogotá.

Mariana Suárez Rueda
14 de agosto de 2009 - 10:17 p. m.

A comienzos de este nuevo milenio, los tatuadores más reconocidos del país se reunieron para discutir la manera de reivindicar su arte y lograr que dejara de ser considerada como una práctica underground o un signo de rebeldía. Después de varios días de enérgicas y largas discusiones, concluyeron que lo mejor era abrirse más al público y seducirlo con sus originales diseños.

Así nació la Convención Internacional de Tatuadores, un evento que reúne durante varios días a los mejores expositores de este arte, nacionales y extranjeros, en un mismo escenario. Las excentricidades y la creatividad son los protagonistas de este encuentro, que se celebra en Bogotá desde hace tres años.

Ómar García, uno de los organizadores, explica que su intención es conseguir que el tatuaje deje de ser algo clandestino y comience a valorarse como una expresión artística. “Este arte ha evolucionado mucho, pero solamente quienes estamos metidos en el cuento lo sabemos y llegó la hora de que toda la gente conozca las nuevas tendencias y diseños y se quiten los prejuicios con respecto a lo que hacemos”.

Los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de ver exhibiciones de tatuajes en blanco y negro, tribales, retratos, figuras de animales o personajes mitológicos sobre los cuerpos esculturales de los modelos, sino que también estará abierta la posibilidad para que quienes lo deseen escojan a su artista favorito y se tatuen. Para ello se han establecido estrictas medidas de salubridad, en cabeza de los organismos de control sanitario de Bogotá.

Los tatuadores profesionales del país también podrán participar en talleres en los que los artistas mundiales más reconocidos compartirán sus técnicas. Para los más osados habrá una exhibición en la que algunas personas se colgarán del techo insertando ganchos y agujas en su piel, de manera que puedan simular un péndulo con su cuerpo. Y aquellos que se consideran más conservadores podrán disfrutar de los concursos al mejor tatuador o al diseño más atrevido.

Representantes de las diferentes tribus urbanas colombianas, como la gótica o los metaleros, también se darán cita este fin de semana en el Downtown Majestic (calle 23 Nº 6-19) para disfrutar de la cumbre de las pieles tatuadas y contribuir a reivindicar la labor de quienes se dedican a este arte.

Invitados y actividades especiales

El argentino Cristian Benvenuto, reconocido por su técnica de tatuar en blanco y negro, dictará talleres (sólo para tatuadores profesionales) y hará impresionantes exhibiciones.

Darwin Enríquez, de Venezuela, dará a conocer sus mejores diseños inspirados en retratos y dibujos de animales, personas o paisajes.

Concurso: durante tres días, más de 60 expositores estarán realizando su arte en vivo, compitiendo por llevarse el premio de mejor tatuaje.

Gravity Show: se trata de un performance que combinará la práctica de la suspensión y el arte del tatuaje.

Art-Fusion: varios tatuadores trabajando una misma idea desde diferentes perspectivas dando origen a una inusual obra de arte.

Capoeira: los asistentes podrán disfrutar de clases del arte marcial brasileño.

Chica Pin-Up: mujeres vestidas como chicas calendario de los años 30 competirán por el título Pin-Up Tattoo Colombia 2009. La ganadora será la imagen de un calendario que circulará el próximo año.

Exposición: más de una decena de torsos decorados por los más importantes tatuadores de Colombia formarán una novedosa exposición de arte que permanecerá durante los tres días de la convención.

Por Mariana Suárez Rueda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar